end header begin content

el mundo, titulares

Papa Francisco pidió a periodista que le contara cómo fueron los comicios del 20M, según AVN

22 junio, 2018

Oleg Kostko / 22 jun 2018.- El pasado jueves el papa Francisco le pidió al corresponsal de la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), Salvatore Izzo, que le relatará cómo fueron las elecciones del 20 de mayo en Venezuela a las cuales el comunicador asistió como observador.
papa FranciscoLea más: Sec. Gral. de la ONU: Es impactante el número de violaciones documentadas en Venezuela

“Santo Padre, fui uno de los observadores internacionales en las elecciones presidenciales en Venezuela. Visité 20 centros de votación, algunos en los barrios más pobres, y las personas se sintieron orgullosas al votar libremente. El voto, por lo que vi, fue democrático”, relató el periodista al sumo pontífice de acuerdo a lo reseñado por AVN.

La agencia gubernamental detalló que tras escuchar los detalles del periodista italiano, el papa Francisco instó a Izzo a difundir lo sucedido. “No es fácil, porque hay una conspiración mediática”, dijo el comunicador, a lo que el papa respondió “ah, pensé que los periodistas eran todos niños de primera comunión”.

El presidente Nicolás Maduro resultó vencedor en las elecciones del 20 de mayo con 6.224.040 votos (67,81 %) para gobernar durante el periodo presidencial 2019 – 2025. Sin embargo dichos comicios han sido desconocidos y criticados por la mayoría de los países del hemisferio.

Las referidas elecciones fueron impugnadas por Henri Falcón asegurando que las mismas fueron fraudulentas y con un claro ventajismo en beneficio del actual mandatario, recurso que fue rechazado días atrás por la sala electoral del TSJ.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com