end header begin content

política, titulares

Arreaza: Pence es un “violador” de los Derechos Humanos

27 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 27 jun 2018.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de “hipócrita” la presencia en Brasil del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para solventar los asuntos migratorios de la región cuando su país “separa familias y enjaula niños inocentes”, resaltó.

Arreaza“Vaya ironía e hipocresía que @VP Pence , cuyo Gobierno racista separa familias y enjaula niños inocentes, pretenda inmiscuirse en los asuntos de nuestra región. Venezuela y Brasil repudian la presencia de semejante violador de Derechos Humanos de inmigrantes latinoamericano”, expresó el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pence debate en Brasil sobre el masivo éxodo venezolano. Pence pidió a Latinoamérica una mayor “firmeza” y unidad para “restaurar la democracia” en Venezuela y anunció que su país donará casi 10 millones de dólares para los migrantes venezolanos.

Su visita en la región se produce en medio de la polémica medida ordenada por Donald Trump de separar familias de inmigrantes, al dejar a niños y niñas enjaulados en la frontera entre EEUU y México.

Tras una oleada de rechazo internacional, Trump decidió dejar en suspenso la práctica de las autoridades fronterizas de separar a familias migrantes, pero aún no está claro cómo Washington reunirá con sus allegados a más de 2.300 menores, la mayoría centroamericanos, que permanecen en albergues.

Lea más: Mike Pence: Es hora de restaurar la democracia en Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com