end header begin content

política, titulares

Arreaza a la OEA: ¿Cómo nos van a expulsar si ya nos fuimos?

4 junio, 2018

Jennifer Suárez / 4 jun 2018.- El canciller Jorge Arreaza aseguró que la sesión de la OEA de este lunes fue “un acto injerencista”, a pesar de dar como un hecho la expulsión de Venezuela del organismo.

“La decisión de la OEA fue inducida y dirigida por Estados Unidos, y viola los principios más elementales de la Carta del Tratado Constitutivo de la OEA. El artículo 20 lo pueden leer, el artículo 19 también, el articulo 03 también lo pueden leer… Y pregúntense ustedes si estos países cumplen con los artículos fundamentales de los cuales se puede derivar cualquier otro instrumento jurídico, no puede estar sobre el Tratado”, dijo.

A su juicio, la supuesta decisión tomada por la organización es “una movida extraña”. “¿Cómo nos van a suspender o expulsar de donde ya nos fuimos? Es una movida extraña, es un poco irónico, es desesperada la acción”.

“Nosotros ya nos fuimos de la OEA”, reiteró, “esta es la última Asamblea General donde vamos a estar presentes, y como vimos que iban a venir ataques, que íbamos a ser el centro del tema principal de la asamblea, el presidente Maduro mandó a su canciller”.

Arreaza destacó que “todo lo demás que haga la OEA en cuanto a Venezuela es adjetivo, es un accesorio porque ya nosotros nos fuimos y eso tiene que quedar muy claro”.

La medida de suspensión que impulsa actualmente EEUU requiere que 24 de los 35 países miembros de la OEA voten a favor de la solicitud.

El pasado 30 de abril, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció que desde ese organismo –del que Venezuela lleva a cabo su proceso de retiro desde 2017– se planifica una “intervención contra el país que es alentada y planificada por el gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com