end header begin content

el mundo, titulares

Arreaza: El imperialismo ni siquiera manda en la OEA

6 junio, 2018

ND / foto: @CancilleriaVE / 6 jun 2018.- El canciller Jorge Arreaza reiteró este miércoles el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos por “avalar acciones injerencistas” contra la nación, al tiempo que criticó cómo dicho organismo creó las asambleas del lunes y martes, como una excusa para criticar el Gobierno de Nicolás Maduro. 

“Nosotros como Estado soberano tenemos el derecho de retirarnos de la OEA (…) Ayer quedó demostrado que el imperialismo norteamericano ni siquiera manda en la Organización de Estados Americanos”, dijo Arreaza durante una rueda de prensa de Washington, Estados Unidos.

El diplomático insistió en que este organismo “era una especie de excusa para tratar el tema de Venezuela”.

“No podemos seguir bajo el amparo de una organización supuestamente multilateral que defiende los derechos internacionales y resulta que los violenta todos por órdenes imperiales”, recalcó.

Aun así, indicó que tiene intenciones, según, de abrir espacios con la administración del presidente Donald Trump.

Por otro lado, Arreaza agradeció a los países caribeños “por no dejarse amedrentar por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence”.

Dicha resolución se aprobó con el voto de 19 países: Estados Unidos, las 14 naciones que integran el Grupo de Lima, así como así como Bahamas, Jamaica y Barbados, tres países caribeños que ya habían votado anteriormente a favor de pronunciamientos sobre Venezuela en la OEA.

Ahora, para que esta medida tenga un real efecto, se requiere convocar una Asamblea General extraordinaria con los cancilleres de las Américas y obtener en ella el respaldo de 24 países, es decir, dos tercios de los miembros de la OEA.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com