end header begin content

nacionales, titulares

Apucv: El salario no alcanza para almorzar todos los días en la universidad

26 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 26 jun 2018.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, aseguró este martes que el Gobierno ha colocado a los profesores en una situación tal que ir a trabajar se ha convertido en un problema.

“Para el profesorado universitario es una tragedia tener que paralizar las actividades porque eso implica afectar nuestras propias necesidades, nuestras propias aspiraciones, pero el Gobierno nos ha colocado en una situación donde ya el ir a trabajar se ha convertido en un problema, bien sea porque no tenemos efectivo, porque no hay transporte o porque no tenemos el dinero para subsistir en la universidad (…) almorzar en la universidad no baja en este momento de Bs. 2.000.000 que multiplicado por la semana y por el mes le lleva a uno el salario completo”, dijo.

Así lo dijo en una entrevista para TV Venezuela, donde además indicó que otro problema es el tema de los recursos para el funcionamiento institucional, pues el 90 por ciento del presupuesto para las universidades se va en pagos de sueldos y salarios.

Mencionó que el otro 10 por ciento del salario es para actividades que tienen que ver con la investigación, las providencias estudiantiles y el funcionamiento institucional. “Por eso es que cuando vas a las universidades las encuentras profundamente deterioradas porque las autoridades no pueden hacer milagros para mantenerla funcionando con el presupuesto que tienen”.

“Aparte de eso el presupuesto no llega a tiempo sino que llega tardío”, agregó.

Lea más: Profesores universitarios acatan paro, según Twitter

El lunes los profesores universitarios acataron el llamado a paro nacional. ¿La razón del paro? Los bajos salarios.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, estimó este martes, durante una entrevista por Circuito Éxitos, que el paro realizado ayer se cumplió en un 90%.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com