end header begin content

política, titulares

Ángel Medina: Felicitamos la declaración del alto comisionado de DDHH

22 junio, 2018

Oleg Kostko / video: VPITV / 26 jun 2018.- El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Medina, aplaudió el comunicado del alto comisionado de DDHH de la ONU donde exhortó a la Corte Penal Internacional que se aboque más a la situación de Venezuela.

“Es una declaración sumamente importante porque obliga a todos los países del mundo especialmente a la ONU a tomar medidas a activarse a avanzar en la medida de promover caminos os que permitan defender los derechos de todos los venezolanos que hoy están siendo cada día más vulnerados”, declaró medina en declaraciones dadas a VPITV.

Lea más: ONU pide actuar a Corte Penal Internacional en el caso de Venezuela

Previamente Medina aseveró que “el mundo democrático no admite ya más violaciones de derechos humanos, no admite más rompimiento del estado constitucional no admite que en Venezuela se siga provocando la destrucción masiva del sistema democrático”.

El parlamentario mencionó que dicha declaración fue gracias a las constantes gestiones llevadas por los diputados de la Asamblea Nacional ante el alto comisionado de la ONU, así como también de diversas ong que han trabajado constantemente para dar a conocer en el exterior ante los organismos internacionales la situación interna del país.

“Desde la Asamblea Nacional en los últimos dos años hemos tenido tres reuniones con este alto comisionado que ha conocido en primera instancia no solamente sobre la situación de los presos políticos en Venezuela sino sobre la violación masiva de derechos humanos en Venezuela sobre la erosión de las instituciones que permiten las garantías a todos los ciudadanos”, dijo.

“Nosotros no solamente felicitamos esta declaración la saludamos y la vemos como producto de un trabajo que han hecho miles de venezolanos y varios venezolanos que han participado muy objetiva pero además muy profesionalmente en acercarse al alto comisionado de DDHH en acercarse a las organizaciones que velan por el cumplimiento y velan por este tema a nivel mundial”, agregó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com