end header begin content

economía, titulares

Ángel Alvarado: China y Rusia aislan a Venezuela porque no paga

4 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 4 may 2018.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró este lunes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, “sigue perdiendo aliados” a nivel internacional, luego que venciera el plazo de gracia que China le había otorgado a Venezuela para el pago de 29.000 millones de dólares y decidiera no renovarlo.

“En ese periodo de gracia, Venezuela solo ha pagado intereses a través de envíos petroleros pero ese periodo venció el 1º de mayo y China decidió no renovarlo (…) China cierra el grifo porque Venezuela no le paga, tienen 29.000 millones de dólares en deudas por cobrar, la producción cae y para China esto es una señal política (…) Nicolás Maduro sigue perdiendo aliados (…) China puede pero no quiere ser un musculo financiero para Venezuela, y Rusia tal vez quiere pero no puede”, dijo

La aseveración fue hecha durante una entrevista al periodista César Miguel Rondón, en la cual destacó que “Venezuela está aislada políticamente en el hemisferio occidental y en el resto del hemisferio por el tema económico”.

“Vladimir Putin lo que ha dado hasta ahora son palmaditas al Gobierno de Nicolás Maduro de felicitación pero aún no se ha visto el cheque (…) Rusia tiene un pie puesto en el hemisferio pero pareciera que más bien es algo simbólico en el cual el dinero no está. Por eso, Venezuela esta aislada en el hemisferio occidental y también está aislada económicamente en China, Rusia e India”, dijo Alvarado.

Lea más: Reuters: Vence plazo dado por China a Venezuela para pago de deuda

Caracas prometió devolver los préstamos a Pekín en cargamentos de petróleo, pero no ha podido cumplir con sus obligaciones en los últimos años debido a la caída del precio del crudo y la baja producción de pdvsa.

“La característica de China es la paciencia y yo creo que ellos ahí van a esperar un poco a ver qué ocurre en Venezuela, es evidente que los chinos saben que puede haber una transición en Venezuela”, señaló Alvarado.

En noviembre del año pasado, el ministerio de Exteriores de China alertó que no ofrecería ningún alivio para Venezuela. “Creemos que el Gobierno y el pueblo de Venezuela son capaces de gestionar el problema de la deuda”, dijo el portavoz del ministerio, Geng Shuang, en noviembre de 2017.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com