end header begin content

política, titulares

ANC concede permiso temporal a Delcy Rodríguez

14 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: @ANC_ve / 14 jun 2018.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, saludó la decisión del presidente Nicolás Maduro de designar a Delcy Rodríguez como vicepresidenta ejecutiva de la República en lo que calificó como un “nuevo frente de batalla”.

Durante su intervención Cabello hizo la solicitud formal para que sea concedido este permiso temporal a Delcy Rodríguez, quien venía desempeñándose como presidenta de ese organismo, y a Eduardo Piñate, que fue designado como ministro de Trabajo.

Lea más: Delcy Rodríguez sustituye a El Aissami en la vicepresidencia

“La primera gran responsabilidad creo yo es ser hija de Jorge Rodríguez padre. Delcy ha demostrado ser una extraordinaria hija de Jorge Rodríguez… Hoy el compañero presidente y la patria la reclamaban en otra responsabilidad, vicepresidenta de la República, otra gran tarea para llevar adelante”, comentó.

Cabello aseguró que el poder constituyentista trajo paz a Venezuela. “Cuando llegó el poder constituyente al país llegó la paz y se acabaron las guarimbas”, manifestó.

Cabello también afirmó que quienes buscan violencia perderán “el tren”. “Con la ANC el pueblo se montó en el tren de la paz y la tranquilidad. Aquellos que quieran la violencia en nuestro país los dejará el tren (…) Nosotros en revolución trabajamos en paz”, aseveró.

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer nuevos cambios en el gabinete ministerial donde la designación de Rodríguez a la vicepresidencia fue el nombramiento más relevante.

“He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas: nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”, puntualizó Maduro en su cuenta de Twitter.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com