end header begin content

el mundo, titulares

Almagro: Informe de la ONU sobre Venezuela fue enviado a la CPI

25 junio, 2018

ND / 25 jun 2018.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este domingo que el informe de expertos independientes sobre Venezuela, realizado por la ONU, ya está en la Corte Penal Internacional. “Castigo a los culpables y justicia son un imperativo”, indicó en Twitter.

Almagro agradeció a la Asamblea Nacional y a varios países de la región por el apoyo al respecto.

Dicho informe presentado por la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que sugiere una intervención –precisamente- de la CPI ante los graves y sistemáticos abusos cometidos y la impunidad generalizada fue rechazado por el Gobierno nacional, así lo manifestó en un comunicado oficial.

La Cancillería venezolana asegura que es el “resultado de una metodología altamente cuestionable que sepulta la credibilidad y rigor técnico exigido a una Oficina de esa naturaleza y vulnera los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad”.

Por su parte, el director Ejecutivo de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco, lo calificó como “contundente”.

“Es lo más contundente que las Naciones Unidas ha publicado hasta ahora sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Ahora, lo más interesante del informe es que recomienda, el Alto Comisionado, que la Corte Penal Internacional se meta de lleno en el caso de Venezuela”, dijo durante una entrevista al canal NTN24.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com