end header begin content

economía, titulares

98% de los venezolanos tiene como prioridad comprar alimentos

13 junio, 2018

Luisandra Barboza / foto: El Nacional / 13 jun 2018.- 98% de los venezolanos tienen como prioridad comprar alimentos y el 40,2% indica que hace una comida diaria, solo un 17,6% dice que come tres veces al día.

Esta información se dio a conocer a través de una encuesta realizada por Hercon Consultores entre el 25 de mayo hasta el 9 de junio, para recabar la percepción de los venezolanos luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, y difundida por El Nacional.

Lea más: Provea: 8 de cada 10 venezolanos no se alimentan adecuadamente

Se conoció que 87,5% de los venezolanos creen que la situación del país ha empeorado en comparación con el 2018. Mientras que un 82,2% considera que las cosas no van a mejorar en los próximos tres meses. “En el estudio se entrevistó a 1.200 personas en hogares de zonas urbanas y rurales, distribuidas proporcionalmente en los estados del país. En el que hubo un nivel de confianza de 90%”, señala el medio.

Entre los tres principales problemas que atraviesa la población se conoció que el primero es el alto costo de la vida con un 42,1%. El segundo el desabastecimiento y la escasez ubicándolo en un 15,4% y por último la inseguridad en con un 15,4%.

Según el director de Hercon Consultores, Marcos Hernández puntualizó que el país atraviesa un laberinto y que los venezolanos se encuentran en un dilema si emigran o se quedarse. “El caos económico y social, aunado con la crisis política en la que se encuentra sumergido el país, no se resuelve con la reelección de Nicolás Maduro. Todo sigue su curso en un clima de hiperinflación, protestas y la severa escasez de medicinas” Destacó.

En cuanto a la corrupción administrativa las personas la destacan en un 10,5%, siendo la primera vez que se ve en una encuesta, “Otros años esta variable se veía con discreción, pero ahora pareciera irse posicionando”, sostuvo Hernández. Solo un 2,8% ve como un problema el discurso proporcionado por el gobierno sobre la guerra económica para culpar a los empresarios por la crisis sea un problema.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com