end header begin content

política, titulares

85% de venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago son por delito migratorio

19 junio, 2018

Jhoan Meléndez / nota de prensa / 19 jun 2018.- El diputado Carlos Valero informó este martes que de los 164 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, el 85% es a causa del delito migratorio debido a la crisis humanitaria en Venezuela.

Valero indicó desde el Palacio Federal Legislativo que dicha situación origina problemas a estos venezolanos porque “son ciudadanos de bajos recursos económicos y no pueden cancelar las multas que oscilan entre 1.500 a 6.000 dólares”.

Asimismo aseveró que la Comisión Especial de la AN ha mantenido dos reuniones con el Embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela.

Valero manifestó que esta semana se reunirán nuevamente con el Embajador de dicho país y le harán la entrega de una carta firmada por los familiares de los afectados y diputados de la AN para pedir un buen trato con los detenidos

De igual forma aseveró que las personas están en un centro para refugiados donde pueden estar dos meses, luego les piden pagar una multa que al no ser cancelada son llevados a un juzgados y condenados por 5 años.

“En estos momento existen una gran cantidad de venezolanos que han sido condenados entre 4 meses a 3 años. Una vez cumplan su pena, tendrán su boleto de retorno a Venezuela, por el contrario, no se le concede su boleta de excarcelación”, puntualizó.

La Comisión Especial propone emplear medidas para que lo liberados no esperen hasta que los familiares le compren boletos.

Valero aseguró que su trabajo es hacer que “reconozcan que los venezolanos que salen de su territorio lo están haciendo porque están huyendo de una crisis humanitaria que se vive en Venezuela, por lo tanto, deben ser tratados como refugiados.”



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com