end header begin content

nacionales, titulares

El Metro: Gratis, gratis, gratis

2 junio, 2018

ND / 2 jun 2018.- A principios de mayo los gerentes de las 53 estaciones del Metro de Caracas recibieron una orden sin precedentes: cuando se les acaben los tickets, dejen pasar gratis a los pasajeros.

Metro de CaracasEl problema – de acuerdo con un trabajo de la agencia Reuters, escrito por Luc Cohen y Andreína Aponte – es muy sencillo: Producir los tickets requiere de insumos importados pero el Gobierno nacional no le ha dado divisas al Metro desde hace más de 12 meses. ¿Consecuencia? Viaje gratis en Metro, todo el día, a toda hora.

Para estar claros, dice el reporte, el Metro era “gratis” antes de esta medida. Un viaje de una sola vuelta cuesta cuatro bolívares y el “ida y vuelta”, 8 bolívares. Al precio del Dicom de Bs. 80.358, cuatro bolívares equivalen a 0,000049 dólares.

“El Metro debe subir el pasaje para pagar al menos el mantenimiento”, le dijo a Reuters Yorli Correa, de 22 años quien vive en Petare y trabaja en Chacao. “A la hora pico de 7 a 8 de la mañana, y en la tarde, el Metro es una catástrofe”.

Usted puede leer la nota, en inglés, aquí: Lacking tickets, Venezuela’s Caracas metro gives free rides

El reconocido economista estadounidense Steve Hanke reaccionó así ante el trabajo de Reuters: “Mientras la inflación supera el 30.000% en Venezuela, el Gobierno nacional no le puede dar al Metro de Caracas, una compañía pública, dólares para comprar los insumos importados que se requieren para producir los tickets. Eso significa que el Metro es gratis”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com