end header begin content

nacionales, titulares

116 ONG rechazan expresiones del ministro López contra presidente de Codevida

13 junio, 2018

Luisandra Barboza/13 jun 2018.- 116 organizaciones no gubernamentales rechazaron este miércoles los señalamientos del ministro de salud, Luis López contra Francisco Valencia, presidente de Codevida.

Lea más: Ministro de Salud a presidente de Codevida: Tú podrás estar enfermo pero si abres la boca te respondemos

A través de un comunicado las organizaciones destacaron que López no fundamentó sus acusaciones contra el presidente de Codevida, “tampoco ofreció mayores detalles sobre las razones para no tomar medidas urgentes que comprenden usar la asistencia humanitaria a fin de evitar que unas 300.000 personas con condiciones crónicas fuesen privadas de medicamentos por más de un año, incluyendo personas trasplantadas, con hemofilia, cáncer y VIH que han ido falleciendo entre los años 2017 y 2018 por no tomar sus tratamientos”.

Enfatizaron que “Francisco Valencia es una víctima directa del incumplimiento del Estado en su obligación de garantizar la salud y la vida de las personas con condiciones crónicas”.

La misiva destacó que el ministro de Salud ha desmejorado los servicios públicos de salud que han ocasionado retrocesos, “como la suspensión del programa de procura de órganos y trasplante renal. Transcurrido un año de dicha suspensión, que deja en riesgo de muerte a aproximadamente 5.000 venezolanos, Codevida realizó una de las más recientes jornadas de protesta en la sede del Ministerio de Salud. Esas son las acciones ciudadanas que molestan al ministro López”.

Exigieron al ministro y al gobierno a no descalificar “el trabajo de Francisco Valencia y exhortamos a la Defensoría del Pueblo a realizar sus funciones y pronunciarse públicamente a favor del derecho a defender derechos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com