end header begin content

política, titulares

Rodríguez Zapatero: El grado de participación es distinto en centros de votación

20 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 20 may 2018.- El expresidente del Gobierno español y quien ejerce funciones como acompañante internacional, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este domingo que el grado de participación que ha observado en los distintos colegios de la capital “ha sido distinto unos con otros”

“He observado que el grado de participación es distinto en unos colegios que en otros. Hay colegios en donde el grado de participación está considerablemente alta y otros donde está considerablemente alta. Es lo más significativo”, dijo.

Rodríguez Zapatero indicó que en las revisiones han verificado el buen funcionamiento de las máquinas captahuellas, así como también la correcta emisión del voto electrónico.

En cuanto al tema internacional, calificó la posición de algunos países como “arriesgada”, ya que no se pueden calificar unos comicios como “fraudulentos” sin que se hayan celebrado.

“El hecho de que se hable de si son legitimas las elecciones o de si son válidas es una situación muy delicada, porque se supone que los comicios es uno de los eventos más importantes que tiene un país y más si se trata de la presidencia”, expresó.

El expresidente español calificó como “increíble” que “antes que se celebren las elecciones, se pongan en cuestión. Si hay elementos el día de hoy que las representantes internaciones vean fuera de lo común se podrán examinar y resolver, pero antes no puedo compartirlo, porque entonces no abre un factor de inestabilidad”, sostuvo.

“Lo principal y primera tarea que necesita Venezuela es estabilidad y no creo que esa sea la mejor forma”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com