end header begin content

política, titulares

Padrino López: Fue una jornada exitosa

20 mayo, 2018

Oleg Kostko / 20 may 2018.- El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López aseguró este domingo que las elecciones presidenciales se realizaron de forma “exitosa”.

“Podemos decir que fue una jornada exitosa ha ganado nuevamente Venezuela (…) la paz (…) la democracia y (…) las ganas del pueblo de Venezuela de elegir a quien mejor le parezca ejerciendo su voluntad de elección”, expresó Padrino López en un pronunciamiento difundido por Globovisión.

El titular del despacho Militar aseguró que la jornada dejó un “balance positivo (…) quiero agradecer profundamente el comportamiento del pueblo de Venezuela, pero también a toda las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la actitud que ha asumido, he sido testigo la planificación milimétrica que la llevado el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) para la ejecución (…) de la operación República”.

Lea más: De Amazonas al Zulia: Centros vacíos y puntos rojos en cada esquina

Padrino López también le envió un mensaje de agradecimiento al CNE. “Felicito al Consejo nacional Electoral (CNE) no es cualquier cosa celebrar 4 elecciones en menos de seis meses (…) organizar siempre con la transparencia que transmite el CNE con la confiabilidad que le da (…) a todo el electorado venezolano, no es cualquier cosa organizar todas estas desde julio pasado hasta el presente”

Manifestó que con cada elección al finalizar la misma siempre deja aprendizajes. “El primer aprendizaje es la lección que le da pueblo a todo el estado Venezolano (…) pero también la lección que le da al mundo de que nosotros aquí podemos solucionar nuestros problemas y que lo queremos hacer en pleno ejercicio de nuestra soberanía”.

Néstor Reverol: No tenemos incidentes que reportar

El ministro de la Defensa Néstor Reverol aseguró que salvo algunos incidentes aislados que no han tenido relación con el ejercicio del proceso electoral no se registraron hechos que lamentar. “Afortunadamente no tenemos ningún hecho que lamentar de carácter grave (…) ha ocurrido algunos hechos aislados que no han tenido que ver con el proceso electoral”, anunció.

Reverol también detalló que las restricciones que han sido anunciadas por su despacho se mantendrán hasta el día de mañana a las 12 de la noche y que los cuerpos policiales intensificarán el patrullaje.

Lea más: Guanipa: Hoy hicimos historia al no participar en las elecciones

“Queremos informar que se mantienen las restricciones hasta mañana a las 12 de la noche todas las que se han notificado en días anteriores (…) hemos ordenado reforzar los patrullajes el día de hoy y mañana en los 2094 cuadrantes de paz y todos los cuerpos de policía se despliegan para realizar la inteligencia de alerta temprana y patrullaje de reacción inmediata para atender cualquier incidencia”

Remigio Ceballos: Entramos ya en fase postelectoral

El jefe del Ceofanb Almirante Remigio Ceballos informó que a partir de ahora el Plan República entra en fase “postelectoral” que se refiere al repliegue y la custodia de los centros electorales y del material electoral

“Las Fanb ha cumplido estrictamente las ordenes de nuestro comandante en jefe (…) hemos entrado en estos momentos en una fase postelectoral, una fase en la que vamos a comenzar a evaluar en los distintos centros de votación y a dar inicio al repliegue correspondiente de acuerdo a lo programado”, anunció.

Lea más: Luz Mely Reyes: Al votar ya había otra huella dactilar donde iba la mía

Ceballos envió un mensaje de agradecimiento al CNE. “Quiero dar un profundo agradecimiento al CNE, hemos trabajado de manera coordinada y seguimos trabajando porque este proceso de repliegue dura varios días, estaremos (…) continuando con todas las tareas asignadas de acuerdo a la Ley Organiza de Procesos Electorales”.

También le agradeció “a toda la Fuerza Armada en todos los puntos, (…) agradezco profundamente todas nuestras policías, al Ministerio del Interior de Justicia Y Paz, (…) muy pocos eventos ocurrieron a nivel nacional fueron atendidos de manera adecuada por las distintas autoridades”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com