end header begin content

nacionales, titulares

Vicente Díaz: La abstención fue brutal

21 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 20 may 2018.- El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró este lunes que “los niveles de abstención fueron brutales”, pues al menos el 75% de los venezolanos no salió a votar en las elecciones del domingo 20 de mayo .

“Los niveles de abstención fueron brutales. Al punto de que si tomamos como ciertas estas cifras que presenta el Consejo Nacional Electoral (46,1 % de participación), estamos hablando que 1 de cada 4 venezolanos votaron por Maduro y 3 de cada 4 no votó por Maduro o se abstuvo o tuvo votos diferentes como voto en contra de Maduro (votos nulos); es decir, el 75% de los venezolanos no votó ni respaldó este proceso”, aseveró.

Durante el programa del periodista César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos, el exrector recordó que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con 5.823.728 votos, lo que, a su juicio, se traduce en que “la masa de sustentación política del Gobierno está hoy en día muy limitada”

“El voto del chavismo -sumando el voto cautivo, voto convencido y voto fusionado- no pasaba de 6.000.000, como en efecto sucedió. De manera que Maduro tiene el respaldo de la minoría del país con una situación económica a nivel nacional, con una elección que fue cuestionada por los propios participantes de la elección; es decir que, hoy por hoy amanece en peores condiciones que ayer (…) Yo creo que al Gobierno es posible derrotarlo electoralmente aún con estas condiciones”, auguró.

Lea más: Grupo de Lima desconoce elecciones y acuerda reducir relaciones diplomáticas con Venezuela

Díaz dijo que el Gobierno convocó a estas elecciones de manera adelantada para tratar de dificultar el mecanismo de primarias que hace la oposición para obtener un candidato unitario, en segundo se atrevió a ejecutarlas aún con el cuestionado desempeño de las rectoras y en tercer lugar con la inhabilitación de los principales partidos y candidatos opositores

“La jugada de Maduro con eso era ganar la elección, derrotar a la oposición y a partir de allí recomponer sus relaciones con el mundo entero que le ha puesto un cerco diplomático a este Gobierno. Pero la pregunta es ¿logró maduro sus objetivos? ¿estará Maduro hoy mejor que ayer? Quienes participaron en la elección deslegitimaron esos comicios al desconocer los resultados”, dijo.

España y la UE se unieron este lunes a los más de 12 países latinoamericanos que desconocen los resultados emitidos por el Poder Electora venezolano; mientras que el senador republicano Marco Rubio sentenció que este “21 de mayo los EEUU y la comunidad internacional responde”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com