end header begin content

política, titulares

Arreaza: Esperamos que la UE no intervenga en Venezuela

23 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 23 may 2018.- La cancillería venezolana rechazó este miércoles la postura de la Unión Europea frente a los resultados de los comicios realizados el pasado domingo en Venezuela.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente los términos del comunicado de la oficina de la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, respecto a las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos estadales, llevadas a cabo exitosamente el pasado 20 de mayo del 2018, en las que el 68% de los electores venezolanos depositó su confianza en el Presidente Nicolás Maduro Moros, en un acto soberano y  valiente, a pesar de las amenazas sistemáticas e inéditas presiones externas”, expresa el comunicado.

Recordó la invitación realizada por Venezuela a la Alta Representante de la Unión Europea para participar en “una Misión de Observación Electoral de la UE durante el proceso electoral del 20 de mayo”.

“Al no aceptar la invitación, prefirieron incurrir en prejuicios inducidos y emitir señalamientos infundados, que en nada deslucen la confiabilidad que le han atribuido a las elecciones venezolanas, los más de 300 invitados del Programa de Acompañamiento Internacional del Consejo Nacional Electoral, provenientes de 56 países, además de representantes de diversos Organismos Internacionales”, destacó.

Ante esto, la cancillería resaltó que espera que la Unión Europea “mantenga el apego indispensable al Derecho Internacional, al principio de no intervención en los asuntos internos, el respeto a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos”.

“Invitamos a los países e instituciones europeas a desarrollar una relación respetuosa y de cooperación integral con Venezuela, el Gobierno Bolivariano y sus instituciones”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com