end header begin content

titulares, variedades

Venezolana es la primera mujer en arbitrar partido de Rugby en Colombia

25 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: UCV Rugby / 25 may 2018.- Una joven venezolana se convirtió en la primera mujer en fungir como árbitro en un partido de rugby celebrado en Colombia. De acuerdo a lo reseñado por el Club de Rugby de la UCV en una nota publicada en su blog, la joven que arbitró dicho partido se trata de Yeraldin Estanga, quien inició su carrera en el club de la referida casa de estudios.

Lea más: Detienen en Colombia al exjefe de sicarios de Pablo Escobar por extorsión

El juego se realizó el pasado 11 de mayo como parte de los juegos de la Liga Antioqueña de Rugby, considerada la más fuerte de la nación neogranadina, entre Duendes y Petirrojos. Estanga aseguró sentirse un poco nerviosa al principio pero pese a los nervios logró desenvolverse correctamente arbitrando el partido.

“Al principio me sentí bastante nerviosa, porque ambos equipos son (…) de la liga más fuerte y exigente del país. Para mí constituía un gran reto, ya que el más pequeño error podría afectar mi desarrollo como referee, pero con seguridad y el respeto que siempre muestro hacia los equipos, entré a la cancha y comenzó una de las mejores experiencias de mi vida”, dijo.

La joven se mudó a Colombia en el mes de febrero de este año, en marzo llegó a la ciudad de Medellín para poder trabajar como árbitro en partidos de rugby, la joven expresó que ha contado con el apoyo de la Federación Colombiana de Rugby (FCR) “el apoyo que me han brindado aquí ha sido inigualable”, dijo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com