end header begin content

nacionales, titulares

La UC paraliza actividades jueves y viernes

31 mayo, 2018

Oleg Kostko / 31 may 2018.-La universidad de Carabobo informó que suspenderá sus actividades durante este jueves y viernes ante la falta de respuesta del Gobierno a sus exigencias de mejoras salariales.

La información la divulgaron a través de la red socialTwitter

Lea más: PNB impide marcha de profesores de la UCV hacia la Opsu

“Atención Gremio obrero y administrativo de la Universidad de Carabobo se suman a la paralización por 48 horas para este jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio. La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) está a la espera de asamblea de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) de hoy para anunciar sus acciones”, anunciaron voceros de la casa de estudios a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit autoridades de la referida universidad reiteraron el llamado a la paralización el cual contaría con el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (Sutrauc).

Lea más: García Arocha: Abstención reflejó cansancio colectivo por la política del país

“La Sutrauc llama a sus agremiados a paralizar sus actividades este jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, en vista no obtener respuesta sobre las tablas salariales y en rechazo a la actitud de la PNB de impedir la entrega de documento de los gremios”.

Este miércoles una delegación de la UC se dirigió a la sede de la Opsu en Caracas junto con trabajadores y profesores de la UCV a entregar un documento para exigir aumento salarial, así lo dio a conocer el presidente de la APUC Euclides Querales, acción que habría sido impedida por la PNB.

Lea más: Usuarios de Sanitas Venezuela protestaron contra retraso en reembolsos

“Comando intergremial de la UC fue interceptado por la PNB, a la altura del Jardín Botánico de la UCV, cuando nos dirigíamos al MES,Y no hubo forma que nos dejaran avanzar, centro y ministerio tomado por la guardia presidencial, el miedo es libre, pero iremos a la calle”, denunció Querales a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, una comisión de la OPSU les recibió el documento en Jardín Botánico. “El documento suscrito por los tres gremios del comando intergremial UC, frente al Jardín Botánico, a una comisión del ministerio de Educación Superior, que la recibió en medio de un piquete de la PNB, que luego nos escoltó hasta la salir de Caracas”.

A su juicio la actitud de la PNB de no permitirles marchar en Caracas se debió a la visita del presidente de Cuba miguel Díaz-Canel este miércoles. “Ahora si entendiendo y está claro porque nos impidieron llegar a nuestro destino, que era el ministerio de Educación Superior, Vicepresidencia y Miraflores: hoy está aquí el presidente de Cuba, mientras tanto fuimos escoltados por la PNB ” amablemente” hasta salir de Caracas”.

Asimismo, menciono que “no nos calamos seguir ganando tres dólares mensuales, verdadera infamia y falta de respeto para con los docentes universitarios, no queremos bolsas Clap, no somos pordioseros ni mendigos, reclamamos sueldos decentes, dignos por nuestro trabajo, no estamos pidiendo limosna, eso pedimos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com