end header begin content

nacionales, titulares

Último reporte del CNE: Maduro es reelecto con más de 6 millones de votos

21 mayo, 2018

Betsy Alvarado V./ 21 may 2018.- El presidente de la República Nicolás Maduro fue reelecto en el cargo con 6.190.612 votos, según el último reporte ofrecido este lunes por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

“Con una transmisión del 98,78% y una participación del 46,02% para la elección de presidente de la República Bolivariana de Venezuela tenemos 9.132.355 votos. Candidato Nicolás Maduro Moros 6.190.612”, informó la rectora.

El candidato, Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, obtuvo 1.917.036 votos; mientras que el aspirante a la presidencia por el partido Esperanza para el Cambio, Javier Berctucci, contó con 988.761 y el candidato Reinaldo Quijada con 36.246 votos.

Los acompañantes internacionales destacaron por su parte el buen desempaño técnico del Poder Electoral para estos comicios presidenciales.

Los resultados de las elecciones de este domingo 20 de mayo han sido desconocidas por la comunidad internacional y por el Grupo de Lima que acordó llamar a sus embajadores a consulta. Además trajeron consigo la aopción de sanciones por parte de Estados Unidos, nación que, según resñó la agencia Reuters, restringe a Venezuela de liquidar activos estatales.

Incluso la ONU se pronunció sobre los comicios. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha “tomado nota” de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y urge a los líderes políticos a dar respuesta a los graves problemas que sufre el país, dijo hoy su portavoz, Stéphane Dujarric.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com