end header begin content

nacionales, titulares

TSJ/AN notificó al CNE la suspensión e inhabilitación de Maduro

7 mayo, 2018

ND / 7 may 2018.- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio informó mediante un comunicado al Consejo Nacional Electoral sobre la suspensión e inhabilitación del presidente Nicolás Maduro para ejercer cargos públicos “por los presuntos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”.

“Este tribunal dispuso la suspensión de Nicolás Maduro Moros del cargo de presidente de la República y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de la función pública. A tal efecto, el precitado ciudadano, al estar inhabilitado, no puede participar como candidato en cualquier proceso electoral”, expresa el texto según reseña El Nacional.

La sentencia surge luego que la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz presentara las denuncias por corrupción en contrataciones con la empresa brasileña Odebrecht.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no se ha pronunciado al respecto; sino que, por el contrario, se ha dedicado a seguir adelante con el proceso electoral pautado para el 20 de mayo de este año, sin ningún cambio.

Lea más: TSJ en el exilio “suspende” a Maduro y pide a la AN nombrar un presidente interino

El pasado 3 de mayo los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional, que se encuentran en el exilio, acordaron la suspensión e inhabilitación del presidente Nicolás Maduro.

Además urgieron a la Asamblea Nacional a “iniciar el procedimiento que permita la transición constitucional de la Presidencia de la República, de conformidad con los artículos 233 y 234 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El Poder Legislativo, que preside Omar Barboza de Un Nuevo Tiempo, tampoco ha respondido a la petición del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

 



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com