end header begin content

el mundo, titulares

Trump reabre posibilidad de sostener encuentro con Kim Jong-un

25 mayo, 2018

Oleg Kostko / 25 may 2018.- El presidente estadounidense Donald Trump dejó entrever la posibilidad de que si se realice el encuentro con Kim Jong-un luego del reciente comunicado de dicha nación donde aseguraban aún estar abiertos a mantener un diálogo con EE.UU. Lea más: Stacey Cunningham es la primera presidenta de la Bolsa de Nueva York

“Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (…) Nos gustaría hacerlo”. Además calificó la última comunicación de Norcorea como “muy buena noticia recibir el comunicado cálido y productivo de Corea del Norte (…). Pronto veremos adónde lleva, ojalá a una paz y prosperidad larga y duradera. ¡Sólo el tiempo lo dirá!”. declaró Trump de acuerdo a lo reseñado por Reuters.

Trump había descartado este jueves la posibilidad de que se diera el encuentro entre él y el líder norcoreano en Singapur en una carta dirigida a Kim tras repetidas amenazas de Norcorea de retirarse de las conversaciones.

Por su parte Kim Jong-un expresó que “su anuncio unilateral y repentino para cancelar la cumbre es algo inesperado para nosotros y no podemos sino lamentarlo mucho”, dijo y luego manifestó que estaba a vierto a volver a sostener las conversaciones con EE.UU “independientemente de las formas, en cualquier momento”.

Lea más: EEUU reafirma su compromiso con Colombia para ayudar a refugiados venezolanos

Las tensiones con Corea del Norte comenzaron luego de que el vicepresidente Mike Pence y del asesor de seguridad Nacional John Bolton de que un escenario como el de Libia tendría lugar en Corea del Norte si se rehúsan a entregar su arsenal nuclear.

Pese a que Trump intentó aplacar los ánimos de Norcorea asegurando que el “modelo de Libia” no era lo que quería para lograr la desnuclearización de la península, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders aseguró que “Este es el modelo del presidente Trump. Lo va a hacer de la forma que él considere conveniente”.

Luego de que se hiciera pública la cancelación de la Cumbre en Singapur el mandatario de Corea del Sur Moon Jae-in quien había estado trabajando en los preparativos para la Cumbre aseguró haber quedado “perplejo” por el anuncio de Trump por lo que habría emplazado a ambos mandatarios para que dialogaran directamente.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com