end header begin content

el mundo, titulares

Trump y Kim Jong Un se reunirán el 12 de junio en Singapur

10 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: AFP / 10 may 2018.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que la reunión con su homólogo norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar el próximo 12 de junio en Singapur.

Los prisioneros liberados por Corea del norte fueron recibidos por Donald Trump

El anuncio lo realizó el mandatario estadounidense luego de recibir a los tres prisioneros norteamericanos recientemente liberados por Norcorea. “Trataremos que sea un momento especial para la paz mundial!”, añadió Trump según reseñó la AFP.

Los prisioneros liberados fueron el experto agrícola Kim Hak-song, el exprofesor Tony Kim quienes fueron arrestados en 2017 y Kim Dong-chul un empresario estadounidense nacido en Corea del Sur condenado a diez años de trabajos forzados en 2016.

Lea más: Kim Jong Un: Reunión con Trump servirá para “construir un buen futuro”

Los tres prisioneros declararon en un comunicado difundido por el departamento de estado su agradecimiento a la administración de Donald Trump por lograr su liberación. “Queremos expresar nuestra profunda gratitud hacia el gobierno de Estados Unidos, el presidente Trump, el secretario Pompeo y el pueblo estadounidense por traernos de vuelta a casa”.

Sobre el trato que recibieron durante su tiempo como prisioneros en Norcorea Kim Dong-Chul declaró que “fuimos tratados de maneras muy diferentes. En mi caso, hice mucho trabajo forzado. Pero cuando enfermé, me atendieron”, dijo.

Trump agradeció el gesto de Corea del Norte al liberar a los tres detenidos. “”Fue lindo de su parte de liberarlos antes del encuentro. Francamente, no pensamos que esto iba a ocurrir. Y ocurrió (…) estamos comenzando sobre una nueva base… liberó a los muchachos antes. Es una gran cosa. Muy importante para mí”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com