end header begin content

política, titulares

El CNE da ganador a Maduro con 5.823.728 votos

20 mayo, 2018

Oleg Kostko / 20 may 2018.- La presidenta del CNE Tibisay Lucena anunció este domingo a las 10 de la noche que con un total del 92,6% de transmisión actas escrutadas, una participación de 46% de los electores el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto con 5.823.728.

Lucena también exigió que se respete el resultado electoral

Por su parte el candidato por el partido Avanzada Progresista Henri Falcón sacó un total de 1.820.552 millones de votos. Javier Bertucci por Esperanza por el cambio logró obtener 925.042 votos y Reinado Quijada obtuvo un total 34.614.

Lea más: Delcy Rodríguez: Hoy el único derrotado fue la abstención

Previamente, Lucena pidió a los actores nacionales e internacionales que respetaran los resultados electorales. “El pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos (…) nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz que es lo que quiere el futuro de este país”, declaró.

Asimismo indicó que las juntas regionales ya han sido autorizadas para publicar los resultados de los comicios regionales con tendencia irreversible. “A partir de este momento se autoriza a las juntas regionales para que todos aquellos cargos con tendencia irreversible sean adjudicados, aproximadamente en una hora los resultados (…) pueden ser consultados en la página web del Consejo Nacional Electoral”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com