end header begin content

política, titulares

Semtei: Nueva plataforma opositora se entenderá con el Frente Amplio, porque la MUD no existe

31 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 31 may 2018.- El dirigente del partido Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, informó este jueves que la nueva plataforma unitaria opositora, solo se entenderá con el Frente Amplio Venezuela Libre, pues a su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática es un organismo inexistente y sin poder de convocatoria.

Semtei“Nosotros con la MUD no queremos nada porque ese es un organismo inexistente. Fíjate lo que pasó el otro día, nombraron a Ramón Guillermo Aveledo secretario general y a los otros días lo destituyeron, ese es un organismo lleno de envidias (…) Las encuestan dicen que lo único que es semejante al rechazo del Gobierno es el rechazo de la MUD ”, dijo en entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

En tal sentido, Semtei informó que en los próximos días sostendrán una reunión con los integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre para tratar de agrupar a aquellos partidos que no entraron dentro de la MUD y están flotando.

Lea másCrean nueva plataforma opositora liderada por Copei, Avanzada Progresista y el MAS

“Vamos a ser una plataforma unitaria para entendernos con el frente amplio. No tenemos ningún problema en entender, buscar trabajar juntos porque la única oportunidad que tenemos los opositores es que haya una unidad por encima de las pequeñeces y yo creo que el Frente Amplio tiene una mayor capacidad de convocatoria que lo que se llamó una vez la MUD”, reiteró.

Hasta ahora hay cuatros fracciones visibles de la oposición que son la MUD integrada por los partidos políticos Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R y Movimiento Progresista de Venezuela.

La nueva plataforma unitaria conformada por el Copei que lidera Pedro Pablo Fernández, Movimiento al Socialismo, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos, Partido Independientes por la Comunidad Nacional, Movimiento De Frente con Venezuela y Bandera Roja.

El Frente Amplio Venezuela libre que es una extensión social de la MUD, y los sectores radicales.

Sobre impugnación de las elecciones

Con respecto a la impugnación por parte de Henri Falcón de los resultados electorales del 20 de mayo por irregularidades, comentó que aunque están claros que el Tribunal Supremo de Justica no fallará a su favor es su obligación de exigir el cumplimiento de la ley

“El TSJ y el Gobierno son dos eternos enamorados que no se van a traicionar jamás, pero indistintamente de eso hay que apelar a la Constitución y las leyes, sabemos que no vamos a tener un resultado favorable, pero se trata de un asunto de principios el asistir a los tribunales aunque sean un organismo esclavo del Gobierno Nacional, pero nosotros tenemos la obligación de exigir el cumplimiento de la ley”, expresó.

Falcón ha dicho que las elecciones del 20 de mayo deben declararse nulas y convocar a un nuevo proceso presidencial con garantías.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com