end header begin content

nacionales, titulares

Seis pasajeros heridos dejó conato de incendio de autobús en Charallave

28 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @JeanCRodriguez_ / 28 may 2018.- Seis usuarios heridos fue el saldo que dejó un conato de incendio de un autobús que circulaba en el centro de Charallave, región Valles del Tuy, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

La mayoría de los lesionados presenta hematomas y heridas leves, resultado de los golpes y empujones que se produjeron cuando las personas a bordo intentaban desalojar el vehículo siniestrado por la ventana, aseguró Irma Gil, quien presenció el hecho.

Gil agregó que el transporte estaba desbordado por más de 60 usuarios, pese a que la unidad solo tiene capacidad para 30 puestos. El caos se extendió debido a que solo una de las dos puertas del por puesto funcionaba correctamente.

“La gente se desesperó de más porque la puerta de atrás no funcionaba, el carro venía rodando y se paró cuando empezó a salir el humo. Un motorizado que iba detrás partió una de las ventanas para que las personas pudieran salir, había unos con principio de asfixia, pero no pasó de ser un susto”, narró.

La unidad presentó una falla mecánica en motor que tras un chispazo ocasionó la propagación de la humareda, que motivó el nerviosismo de los pasajeros, de acuerdo con el relato de varios testigos que vieron el suceso desde los comercios ubicados en la avenida Bolívar de la población tuyera.

La contingencia fue atendida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, quienes asistieron a los heridos y controlaron el incendio, que no tuvo mayor extensión y solo generó daños a la parte delantera del vehículo.

La escasez de transporte público es un problema que se ha extendido en los seis municipios de los Valles del Tuy, a la falta de insumos, como lubricantes y cauchos se ha unido la imposibilidad que han manifestado voceros del gremio de actualizar la flota, que ha quedado rezagada. En todo el país muchos de los autobuses que circulan no cumplen con los estándares de seguridad, según la ONG Comité de Usuarios o presentan fallas mecánicas por el uso.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com