end header begin content

nacionales, titulares

Se agudizan fallas eléctricas en Maracaibo

14 mayo, 2018

Jesús Barreto / 14 may 2018.- La inestabilidad eléctrica llegó a Maracaibo para quedarse. Ese es el veredicto al que llegan residentes de la capital zuliana por la prolongación de las fallas en la tensión y, en general en el servicio eléctrico, en esa región.

De acuerdo con testimonios de vecinos en la mayoría de las parroquias marabinas las deficiencias de la electricidad persisten, con el mismo ritmo de las registradas desde finales de febrero y que obligaron a Corpoelec a ejecutar un plan de racionamiento en el occidente país desde el pasado 15 de marzo, con la posterior inclusión del estado Zulia, el 23 de marzo.

En el sector Ciudadela Faria, en el noreste de Maracaibo, la falla inicia todos los días desde las 7:00 pm y hasta las 5:00 am del siguiente día. El bajo voltaje impide que funcionen correctamente aparatos y dispositivos, como aires acondicionados.

“Pasamos toda la noche con muy bajo voltaje. La dase 220 es tan baja que no se pueden encender los aires acondicionados.
Corpoelec vino hace tres semanas y dijo que estaban trabajando para resolver el problema, pero todo sigue igual. Estamos desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am con baja luz”, relató Karina Ponce, residente de Ciudadela Faría.

En el centro de Maracaibo las irregularidades son similares, los equipos ni con reguladores de voltaje se salvan de los daños por inestabilidad de la energía, las pérdidas son incalculables.

“La luz falla todo el día, cuando las pocas horas que hay en el día es deficiente, hay que tener todo desenchufado, porque en Corpoelec no responde por los daños y como todo está tan caro es imposible decir que uno va a reponer un equipo tan fácilmente”, afirmó Mauro Torres, habitante del sector San José, parroquia Bolívar.

Los afectados claman por una respuesta de Corpoelec y a Omar Prieto, gobernador de esa entidad, quien en las últimas semanas solo se ha limitado a atribuir las irregularidades en el servicio a un supuesto sabotaje.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com