end header begin content

el mundo, titulares

Colombia decomisó 400 toneladas de alimentos Clap en mal estado

17 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: @JuanManSantos / video: Presidencia de Colombia / 17 may 2018.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que las autoridades incautaron 400 toneladas de alimentos en mal estado en Cartagena de Indias, que tenían como destino Venezuela y que iban a ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abstecimiento y Producción. 

“Ayer 16 de mayo (…) decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para el consumo, que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela. Esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”, declaró el Primer Mandatario neogranadino en una rueda de prensa .

Lea más: Santos: Maduro cedulará a colombianos para que voten el 20M

Previamente Santos aseguró que a través de los Clap dirigentes del Gobierno venezolano “explotan la crisis humanitaria de los venezolanos, no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”.

“En el marco de la investigación, que ya lleva tiempo, (…) hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. He solicitado a la Policial Nacional y a la DIAN entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la nación, con quien hemos venido trabajando para que avance más rápido la investigación, en la que también están colaborando autoridades de otros países”, reveló.

Santos emplazó a Maduro a que permita el ingreso de un canal humanitario en Venezuela. “Una vez mas presidente Maduro, a nombre de la comunidad internacional, a nombre de todos los venezolanos que sufren a cada día, le pido que permita el establecimiento de un canal humanitario para que organizaciones acreditada legítimas y trasparentes puedan brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen la escasez y el hambre que su régimen ha producido”.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (Polfa), Juan Carlos Buitrago, explicó que la acción tuvo lugar en uno de los muelles de exportación de la ciudad de Cartajena, donde fueron incautados “15 contenedores con 25.200 cajas Claps”.

Asimismo, agregó que las investigaciones que han realizado sugieren que “se está utilizando empresas fachadas y empresas de lavado de dinero para actos de corrupción y reexportación ilegal de estos alimentos hacia el Gobierno de Venezuela”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com