end header begin content

política, titulares

Saab invitó a los venezolanos a votar “por el candidato de su preferencia”

15 mayo, 2018

Jennifer Suárez / foto: @PrensaFANB / 15 may 2018.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo un llamado a los venezolanos a salir a votar en las elecciones del próximo 20 de mayo, a pesar de que, a su juicio, las mismas se realizan en medio de “ataques” para “deslegitimar” la democracia.

“Asistimos este próximo domingo a unas elecciones en medio de una coyuntura nacional e internacional de ataques a nuestra nación. Ataques desde grandes laboratorios para deslegitimar a nuestra democracia. Yo quiero que los ciudadanos salgan a votar por el candidato de su preferencia”, dijo durante el despliegue del Plan República.

Saab indicó que los países que critican el sistema electoral venezolano votan de manera rudimentaria. “Ellos no saben que en Venezuela votar es una tradición. Esto es una consulta al pueblo”, sostuvo.

A su juicio, “basta solo con ver como el año pasado entre julio y diciembre los venezolanos fueron a tres consultas. Una para elegir a la ANC, otra para elegir gobernadores y otra para la elección de alcaldes (…) En esas tres contiendas electorales Venezuela demostró al mundo que tiene un sistema electoral moderno y bueno para demostrar sus avances”, recordó.

Saab hizo un reconocimiento a los candidatos que se postularon para competir por la presidencial del país. “Como Fiscal General quiero hacerle reconocimiento a todos los candidatos que se han presentado con sus propuestas, haciendo sus debidas campañas. Al ciudadano Nicolás Maduro y otros candidatos de la oposición que quieren dirimir en contra de las diferencias que exista en nuestra patria”, subrayó.

También hizo un llamado a los candidatos a que “siempre le den a Venezuela un chance para la paz, el civismo fraterno. Este reconocimiento también tiene que ver con que no se dejaron chantajear”, sostuvo.

El fiscal informó sobre el aporte que ha realizado el Ministerio Público en el marco de los comicios electorales. “Informamos que en el marco de las elecciones que el MP va a desplegar a 1.350 funcionarios, entre ellos 24 fiscales superiores, 25 fiscales nacionales, 939 estadales y un equipo multifuncional conformado por 336 funcionarios que garantizarán la sala situacional que se instalara en el Ministerio Público (…) Hemos activado la línea 0800fisca00 para atender cualquier incidencia relacionada con la actividad electoral”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com