end header begin content

nacionales, titulares

Saab: 111 kilos de cocaína pura iban a ser enviados a Jamaica

31 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 31 may 2018.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la detención de siete personas, entre ellos cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por el intento de transportar 111 kilos de cocaína hacia Jamaica.

“Hace apenas unas horas el Ministerio Público junto con el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana logramos la incautación en la aduana del puerto marítimo de La Guaira 111 kilos de cocaína de alta pureza, que iban a ser enviados a Jamaica, y la detención de siete implicados de esta red de narcotráfico”, dijo durante una rueda de prensa.

El Fiscal explicó que, “luego de procesar informaciones de alta inteligencia, se supo del envío de un cargamento de drogas que pretendía ser trasladado en un container a un territorio extranjero vía marítima. Al localizarse este conteiner se procedió a hacer la vigilancia con los funcionarios y con coordinación de fiscales del MP. Luego de una inspección, se observaron dos bolsos con la cocaína. Los mismos serían enviados a Jamaica, al puerto de Kingston”, detalló.

Saab indicó que de los siete detenidos, cuatro son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana: Sargento Mayor de Segunda Carlos González Ramírez, Sargento de Tercera Daniel Paladino Reyes, Sargento Primero Dulio Herrera Romero y Sargento de Segunda José Armao Colomo. También Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Texeira Duarte; Carlos José Salazar, presentador de Bolipuertos, y Juan Blanco, conductor del vehículo.

El titular del MP destacó que la audiencia de los implicados fue realizada este miércoles 30 de mayo ante el Tribunal 4 de Control. Los siete implicados quedaron privados de libertad y se les precalificó los siguientes delitos:

– Tráfico ilícito de sustancia de estupefaciente y psicotrópicas en modalidad de transporte

– Asociación para delinquir.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com