end header begin content

política, titulares

Rodríguez: El chavismo ha recuperado la mayoría y cada día se incrementa más

21 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: VTV / 21 may 2018.- El jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, explicó las “razones técnicas y numéricas” que, desde su perspectiva, avalan el triunfo de Nicolás Maduro, presidente reelecto de República en los comicios del pasado 20 de mayo.

“Tenemos todas las actas. Nicolás Maduro sacó 6.711.110 votos. Henri Falcón obtuvo 1.989.412 votos. La diferencia de votos con Falcón fue de 4.721.698. Le ganamos 3,3 veces. Ganamos en los 23 estados de Venezuela y en Caracas. El chavismo ha recuperado la mayoría, y esa mayoría cada día se incrementa más”, aseveró.

El ministro de Comunicación e Información insistió en que, con las cifras totales publicadas por el Consejo Nacional Electoral, la de Maduro es una de las victorias más holgadas de “presidente alguno en el mundo”.

“Porcentualmente la de ayer fue la victoria más amplia que haya tenido un candidato presidencial en la historia de Venezuela. Fue una inmensa victoria del pueblo de Venezuela el día de ayer. Fue una victoria épica”, sentenció.

Rodríguez limitó a cinco las denuncias presentadas por los candidatos Javier Bertucci y Henti Falcón. Este último alertó sobre la disposición de casi 13 mil puntos rojos  instalados a pocos metros de los centros de votación, en los que los votantes registraban su voto por el aspirante a la reelección para garantizar el depósito de un bono vía Carnet de la Patria, razón por la que ambos postulados opositores desconocieron los resultados.

“Hubo cinco denuncias. Tres en Zulia, una en Caracas y otra en Aragua. Todas eran de puntos rojos y eso se solucionó rápidamente”, afirmó.

En su análisis el exalcalde de Caracas objetó las razones de Falcón y Bertucci para desconocer el proceso electoral, debido a que, la tendencia de Maduro fue sostenida durante todo el día.

“A las 8:30 de la mañana, cuando nos llegó el primer exit poll. El candidato Nicolás Maduro tenía 67,7% de la intención de voto. Esa tendencia se mantuvo todo el día. Ni que se hubieran unido Falcón, Bertucci, los candidatos abstencionistas y María Corina Machado hubieran podido derrotar al candidato de la patria Nicolás Maduro”, argumentó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com