end header begin content

nacionales, titulares

Rocío San Miguel, sobre Lista Tascón: Por fin tenemos justicia

30 mayo, 2018

Oleg Kostko / foto: El Impulso / 30 may 2018.- La presidenta de Control Ciudadano Rocío San Miguel celebró la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se dictaminó que el estado venezolano incurrió en violaciones de derechos humanos con los despidos de la “lista Tascon”. “Ha sido un largo y duro camino para 3 mujeres y nuestras familias. Después de 14 años tenemos justicia verdad y reparación con la sentencia de la CIDH contra la Lista Tascon”, expresó San Miguel a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Cabello sobre las sanciones de Canadá: No nos van a atemorizar

San Miguel les agradeció a las personas que la ayudaron durante el proceso. “Esto ha sido posible por el acompañamiento del Dr Héctor Faundez, el Centro de DDHH de la UCAB, Ligia Bolívar, nuestros más de 30 testigos y peritos y el equipo conformado por Juan Gutierrez, Jesús Ollarves, Marianna Romero, Alejandra Orozco y Tahiri Moya”, dijo.

Asimismo, la abogada y defensora de los derechos humanos agregó que “A partir de esta sentencia José Vicente Rangel nunca más debe ser mencionado como paradigma de DDHH en Venezuela”.

“Para quienes me ofendieron por votar nulo el 30 de julio del 2017 les digo: Mi lucha con esta sentencia se renueva a favor de empleados públicos que son obligados a votar sin opción. El voto nulo es un derecho ciudadano especialmente para quienes son perseguidos en Venezuela por no votar”, agregó.

Por ultimo expresó que “Hoy siento alegría en mi corazón y esperanza por el futuro. Y Solo espero que esta sentencia contribuya a una mayor tolerancia en el ejercicio de derechos civiles y políticos en Venezuela por parte de TODOS los sectores del país”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com