end header begin content

sucesos, titulares

Robo de cables paraliza Escuela de Ingeniería de la Universidad de Carabobo

24 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @VPITV / 24 may 2018.- Carlos Cocharella, profesor de Ingeniería y miembro del Consejero Universitario de la Universidad de Carabobo, denunció que, debido a los constantes robos de cable en la institución, 80% de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería están paralizados.

“El robo del cableado dejó sin servicio eléctrico más del 80% de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Esto paraliza todo tipo de actividad y ha pasado de ser un problema coyuntural a convertirse en estructural, que amenaza la continuidad operativa y académica. Los estudiantes no reciben la correcta formación y los trabajadores no pueden cumplir con sus funciones. Hay que atacar el problema de emergencia”, señaló.

Cocharella enfatizó que el déficit presupuestario y ritmo de en el que ocurren los robos hacen difícil la reposición, por lo que requieren de “recursos extraordinarios para atender la emergencia”. Y agregó que con los robos se han desmantelado las instalaciones eléctricas, por lo que para la reparación se deberá invertir no solo en cables, sino en equipos que han sido dañados en lo que calificó de “actos vandálicos contra la academia”.

El profesor hizo estas afirmaciones a su salida de una asamblea conjunta entre profesores y estudiantes en la que se discutieron las problemáticas que han incidido en el normal desarrollo del actual semestre, como la masiva deserción estudiantil, el éxodo del profesorado y la falta de recursos para el mantenimiento de la infraestructura y los servicios.

De acuerdo con el registro de las universidades carabobeñas, 3 de las 6 Escuelas de Ingeniería en esa entidad están total o parcialmente paralizadas por el robo de cables que, sostuvo, “se ha convertido en cotidiano”.

El deterioro en el campus no es exclusivo de la infraestructura eléctrica, las áreas verdes, espacios comunes y las aulas lucen abandonadas, producto la poca disponibilidad de fondos, advirtió Jessy Divo, rectora de la UC, quien aseveró que para este período académico el Gobierno solo aprobó 30% del presupuesto solicitado.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com