end header begin content

economía, titulares

Cámara Bolivariana: En lugar del canal humanitario debemos producir en Venezuela

24 mayo, 2018

ND / 24 may 2018.- El presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, considera que abrir un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela no es la solución. A su juicio, se trata de la unificación de todo el sector empresarial para empezar a producir nuevas marcas que permitan abastecer la demanda que requiere el país. 

“Más allá del canal humanitario que están exigiendo algunos sectores, creo que ese canal lo podemos hacer nosotros cuando nos coloquemos a producir. Tenemos la tierra, tenemos el talento humano, solo falta creer en nosotros mismos y no buscar en esas trasnacionales lo que podemos crear nosotros”, dijo Baptista en una entrevista para Primera Página, por Globovisión

El empresario aseguró que desde la Cámara Bolivariana se está trabajando en función de la producción para combatir la hiperinflación que, desde su punto de vista, es inducida por factores externos e internos, afectando así la producción a su máxima expresión.

Hizo referencia a la reconversión monetaria pautada por el Ejecutivo para el 4 de junio y consideró que esta medida viene –de forma positiva- a agilizar las transacciones financieras “quitándole tres ceros a la moneda”. De igual manera, espera que los mecanismos económicos que decida el presidente Maduro en esta nueva etapa, permitan acelerar la producción de bienes y servicios “con calidad de exportación” que separe al país de la llamada renta petrolera.

“Necesitamos poder producir bienes y servicios con calidad de exportación y eso nos dará un rango de ingresos extraordinarios al Estado para salir de esa renta no petrolera. La idea es producir a máxima capacidad en unión de todos los empresarios más allá del contexto político”, sostuvo.

Reconoció que aun cuando –según- hay más de 350 empresas productoras de alimentos, farmacéuticos, bienes y servicios operativas, no abastecen a todo el país por su capacidad. Sin embargo, recalcó que el Estado está ofreciendo financiamiento para que puedan expandirse.

“Debemos entender que estas empresas no tienen capacidad para abastecer a todo un país, pero estoy seguro que otros emprendimientos surgirán para complementar esa producción y surtir los anaqueles”, manifestó.

El empresario apuesta por el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo para “transformar” la economía venezolana en una dinámica “más justa”, donde no se distorsionen los precios y se obtengan ganancias en beneficio de todo el país y no de unos pocos empresarios.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com