end header begin content

nacionales, titulares

Remigio Ceballos: Mañana comienza el despliegue en los centros electorales

14 mayo, 2018

Oleg Kostko / 14 may 2018.- El comandante estratégico operacional de las Fanb almirante Remigio Ceballos informó que a partir de mañana los efectivos militares se desplegaran en los centros de votación para iniciar la instalación de los centros electorales.

Ceballos adelantó que los efectivos militares están listos para atender cualquier eventualidad que surja durante las elecciones del domingo

“El día de mañana será el despliegue a nivel nacional para la toma de todos los centros de votación, más de 300 mil efectivos militares y de los órganos de seguridad ciudadana y una coordinación bien completa con el Ministerio Público, el CNE, las Fanb (…) vamos a garantizar el éxito de este proceso electoral”, indicó Ceballos a través de una rueda de prensa en la sede del CNE.

Lea más: Falcón, al CNE y al alto mando militar: Respeten la voluntad popular

Ceballos aseguró que los efectivos militares están listos para atender cualquier contingencia no solo en los centros de votación. “Las Fanb cuenta con todo un despliegue nacional, no solamente para los centros de votación sino (…) para atender en cualquier requerimiento adicional que nosotros pudiésemos tener (…) además de eso también para garantizar la seguridad de todas nuestras instalaciones militares también garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional”, dijo.

Asimismo, Ceballos anunció que los centros electorales, el sistema eléctrico y de telecomunicaciones serán declarados como zonas de seguridad temporales. “Ya tenemos por vía decreto por orden de nuestro comandante en jefe, (…) el espacio y los centros de votación se convierten en zonas de seguridad temporales, asimismo toda la plataforma del sistema eléctrico nacional (…) y toda la plataforma tecnológica del sistema de telecomunicaciones”.

Ceballos expresó que con dicha medida “a través de la ley orgánica de seguridad de la nación (…) podremos tomar las acciones legales (…) en caso de que alguna persona intentase alguna acción violenta en estos espacios”, explicó.

Sobre reunión con Henri Falcón

El funcionario militar también dio detalles de la reunión que el candidato a lña presidencial por el partido Avanzada Progresista Henri Falcón sostuvo con autoridades el alto mando militar y la directiva del CNE.

“Hicieron algunos planteamientos y le explicamos cuáles son las tareas que tienen la fuerza armada nacional bolivariana para el Plan República, (…) le explicamos todo allí y nuestra principal tarea fundamental es cooperar con el Consejo Nacional Electoral y cumplir con la Ley Orgánica de los Procesos Electorales”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com