end header begin content

General, titulares

Reclaman en la Alcaldía de Sucre por estar casi un mes sin agua

23 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @Dalyr18 / 23 may 2018.- Cerca de cuarenta personas trancaron el paso por avenida República Dominicana, Boleíta Sur, al este de Caracas, específicamente frente edificio El Giorgio, sede administrativa de alcaldía del municipio Sucre, en protesta por cumplir más de tres semanas sin agua.

La protesta inició poco después de las 9:00 a.m. cuando con bidones y envases vacíos los vecinos del sector Parque Caiza, la mayoría residentes de la urbanización Mirávila se pararon en medio de la vía para exigir la presencia de José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio capitalino.

“Vamos para un mes sin agua, la respuesta no puede seguir siendo que están solucionando, porque ya en varias zonas de Caracas se ha arreglado la situación. Queremos que nos digan qué es lo que está pasando, no podemos seguir gastando en cisternas, que ahora hay menos prestando el servicio”, aseguró Ana Domínguez, resiente de La Urbina.

Según los manifestantes personal de Hidrocapital les informaron hace mes y medio que el problema radica la poca disponibilidad de agua que presenta el Embalse La Pereza, que surte a la zona, condición que creen se mantiene.

La crisis por desabastecimiento de agua ha tenido un auge importante desde que empezó el año en todo el país, pero especialmente en la región centro norte costera. Los estados Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital han padecido prolongados racionamientos del líquido, sobre todo desde el asueto de Semana Santa, cuando Hidrocapital, empresa estatal encargado de administrar el servicio en Miranda, Vargas y Caracas anunció varias labores de mantenimiento preventivo y correctivo, además la reiterada sucesión de averías.

No obstante Eddison Torrealba, presidente de Hidrocapital, ha atribuido las dificultades para garantizar el suministro continuo a la temporada de sequía, ante las protestas y los insistentes reclamos de habitantes de toda la región que depende del Acueducto Metropolitano de Caracas. El 14 de mayo pasado, Néstor Reverol, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se procedió a la militarización de los llenaderos ubicados en la Gran Caracas, como medida para atenuar la profunda escasez.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com