end header begin content

nacionales, titulares

Protestas en rechazo a resultados del 20M dejan 5 detenidos y varios heridos en el país

22 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / foto: El Carabobeño / 22 may 2018.- Al menos 5 detenidos y más de una decena de heridos fue el resultado que dejó la ola de protestas registradas en varios estados del país la noche del lunes, en rechazo al denominado “fraude electoral” del domingo 20 de mayo en el que resultó reelecto el presidente de la República, Nicolás Maduro con más de 6.000.000 de votos.

En el estado Bolívar la manifestación se llevó a cabo en La Churuata de Ciudad Guayana y el Conjunto Residencial La Ciudadela, Puerto Ordaz, donde la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional intervinieron para dispersar con perdigones la concentración.

De acuerdo con reportes de @ReporteYa un menor de 16 años que fue detenido tras los disturbios. Sin embargo, al parecer el joven no participaba en la protesta.

En el video publicado por el periodista Germán Dam a través de su cuenta en Twitter, se puede apreciar parte del enfrentamiento entre las personas que protestaban y los cuerpos de seguridad, estos últimos habían salido del Destacamento 625 de Ciudad Guayana a eso de las 6:35 de la tarde a bordo de unas 10 motocicletas.

En el estado Carabobo la protesta se originó en la avenida principal de La Isabelica, en Valencia, donde los vecinos tocaban cacerolas para continuar expresando rechazo a los resultados electorales del domingo 20 de mayo.

Pasada las 9:00 de la noche unas 50 motos con guardias y tanquetas del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron la manifestación.

En el estado Lara la manifestación fue en la Av. Ribereña en el puente de Macuto, también en La Carucieña sector popular del oeste de la ciudad de Barquisimeto. Se reportaron dos detenidos que no fueron identificados.

Mientras que en el estado Táchira la protesta se llevó a cabo en el barrio Sucre donde se escucharon ráfagas de perdigones. Varios personas resultaron heridas y dos fueron detenidas.

De acuerdo con el usuario @cheo070777, los detenidos fueron identificados como Alvaro Abril y Javier Gómez quienes fueron trasladados al Core 1 de la GNB



Etiquetas: | | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com