end header begin content

nacionales, titulares

Protestan en Barquisimeto por incremento en el costo de las cajas Clap

8 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 8 may 2018.- Ciudadanos de Barquisimeto, estado Lara, salieron a protestar este martes por el incremento en el costo de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Carlos Paparoni, informó que los habitantes de tres comunidades de la ciudad cerraron la avenida Florencio Jiménez como medida de protesta.

“Vecinos de Cerritos Blancos, La Paz y La Municipal cierran la Av. Florencio Jiménez, a la altura de la estación central de Transbarca por aumento del costo de las cajas CLAP”, fue lo que publicó el parlamentario a través de Twitter.

Otros usuario de la misma red social informaron sobre el hecho. “En Barquisimeto a esta hora se genera una protesta a la altura de él terminal de Transbarca. El motivo es la falta de alimentos. Me pregunto es nada más esa zona la que se ve afectada por falta de alimentos y servicios?”, dijo Joe Epifanio (@Scrumich).

Cabe destacar que el día de ayer los vecinos de El Garabatal, al sur de la ciudad, salieron a protestar por colapso en los servicios básicos y escasez de comida.

Manifestantes aseguran que tienen varios veces “sin saber que son las bolsas del Clap”, comida subsidiada que da el Gobierno nacional. Además a esto se suma la fallas que tienen con el servicio de agua que es irregular en la zona.

El colapso de las cloacas también es otro factor que ha generado enfermedades en niños y adultos, pues los malos olores y la falta de agua procesada ha causado problemas estomacales.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com