end header begin content

economía, titulares

Producción OPEP cae por el peso de Venezuela y Nigeria

31 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 31 may 2018.- Un sondeo de Reuters mostró este jueves que  la producción petrolera de la OPEP bajó a un mínimo de 13 meses en mayo debido al declive en la producción de Venezuela, a paralizaciones en la actividad del sector en Nigeria y al alto nivel de cumplimiento de un pacto de reducción del bombeo.

Según la consulta realizada por la empresa, la Organización de Países Exportaciones de Petróleo bombeó 32,00 millones de barriles por día en mayo, bajo la cifra revisada de 70.000 bpd en abril.

La OPEP está reduciendo su producción en cerca de 1,2 millones de bpd como parte de un acuerdo con Rusia y otros productores fuera del grupo para bajar el exceso de oferta. El pacto empezó a aplicarse en enero de 2017 y en teoría está vigente hasta fines de este año.

Konstantinos Venetis, economista de TS Lombard, indicó que “el sesgo de la OPEP de inclinarse hacia un ajuste se mantiene”, sin embargo “aliviar las restricciones sólo implica que la ‘línea en la arena’ se retrocede levemente”.

La mayor disminución en el suministro se produjo en Nigeria por causa de paralizaciones no programadas. La operación nigeriana de Royal Dutch Shell declaró fuerza mayor en sus exportaciones de Bonny Light y las cargas de Forcados están sufriendo retrasos.

El segundo mayor declive se produjo por Venezuela, donde la industria petrolera está privado de fondos en medio de la crisis económica que vive el país. Según la consulta de Reuters, la producción bajó a 1,45 millones de bpd en mayo, un nuevo mínimo de largo plazo.

El sondeo de Reuters se basa en datos navieros provistos por fuentes externas, cifras de flujo de Thomson Reuters e información provista por fuentes en compañías petroleras, la OPEP y de consultoras



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com