end header begin content

política, titulares

ProCiudadanos se deslinda de Timoteo Zambrano

3 mayo, 2018

Oleg Kostko / 3 may 2018.- Tras un mes luego de que el diputado por Un Nuevo Tiempo Timoteo Zambrano dejara la tolda azul para unirse junto a otros parlamentarios del referido partido al movimiento político de Leocenis García, ProCiudadanos, dicha organización anunció su deslindamiento “de forma consensuada” del dirigente político.

Zambrano, quien era Secretario General de dicha tolda será sustituido por el diputado Chaím Bucarán

Lea más: MUD llama a la abstención: Hay que dejar las calles desoladas este 20M

“Desde ProCiudadanos (…) queremos señalar ante la opinión pública que luego de varias reuniones de trabajo y análisis sostenidos hemos acordado de manera consensuada y en los mejores términos con el diputado Timoteo Zambrano transitar caminos diferentes”, explicaron en una nota de prensa reseñada en La Patilla.

La causa de la separación entre Prociudadanos y Zambrano sería a diferencias entre la ideología política liberal del movimiento de Leocenis García y los principios social democrátas y progresistas a los que Zambrano es afín.

“Dicha decisión obedece a la dificultad de armonizar la visión liberal de nuestra organización con los principios de la socialdemocracia y el progresismo que ha abrazado y defendido durante su trayectoria política nuestro amigo Timoteo Zambrano”.

Zambrano, quien llegó a ostentar el cargo de Secretario General de dicha tolda será sustituido por el diputado Chaím Bucarán, explicaron en el referido boletín. “Queremos anunciar al país que previa consulta (…) se ha acordado nombrar en sustitución de Timoteo Zambrano, al diputado Chaim Bucaran en el cargo de Secretario General de ProCiudadanos”, dijeron.

Por su parte, Leocenis Garcia le expresó su agradecimiento a Zambrano a través de su cuenta de Twitter y su apoyo a Bucaran. “Mi agradecimiento a Timoteo Zambrano, un gran estadista. Me ayudó en momentos complejos. Mi respaldo y confianza total al diputado Chaim Bucaran, nuevo Secretario General de ProCiudadanos”, adelantó sin dar mayores detalles.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com