end header begin content

nacionales, titulares

Polivargas cita a dos periodistas por informar sobre aumento de pasaje

16 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @sntpvenezuela / 16 may 2018.- Amy Torres, jefa de información, y José Ángel Prada, redactor; ambos periodistas del diario La Verdad de Vargas, fueron citados por la Dirección de Investigación Penal de la Policía del estado Vargas por “difusión fraudulenta de precios”, luego de que publicaran informaciones sobre un reciente aumento de pasaje acordado por chóferes de rutas urbanas y extraurbanas de esa entidad.

La citación fue divulgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa mediante su cuenta en la red social Twitter, minutos antes de que Prada acudiera al despacho policial a rendir su declaración. El SNTP comentó que el periodista había sido previamente amenazado por Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, quien declaró públicamente que iniciaría una investigación penal contra los dos comunicadores.

El pasado 2 de mayo el referido medio de comunicación había informado sobre el aumento unilateral de 150% en el pasaje mínimo interno de la región, acordado por el sindicato de transportistas, con el que la tarifa pasó de 2.000 bolívares a 5.000 bolívares. Sin embargo, el monto no fue cobrado por todas las líneas, quienes esperaban una reunión con el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, para oficializar el incremento.

Prada también había realizado un reportaje, publicado el pasado viernes 4 de mayo, en el que denunciaba las altas sumas que debían pagar los varguenses para trasladarse desde y hacia Caracas. En ese trabajo el reportero informó que hasta 50.000 bolívares cobraban conductores del Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, a destinos como Gato Negro, Plaza Miranda y Nuevo Circo, en la capital, precio revelado por Omar Pérez, fiscal de una de las asociaciones de conductores que operan en ese tramo.

Este miércoles Torres firmó una noticia en la que destaca que el alcalde mantiene el veto sobre el incremento decidido por el gremio y advierte de sanciones a quienes lo apliquen sin la debida publicación en Gaceta Oficial.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com