end header begin content

política, titulares

Tomás Guanipa: Julio Borges no es “prófugo de la justicia” como dice Maduro

25 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @VENPRENSA / 25 may 2018.- El Comité Político Nacional del partido Primero Justicia, fijó posición sobre los acontecimientos de las últimas horas en el país, sobre todo después de los comicios del pasado domingo y el calificativo de “prófugo de la justicia” que el presidente reelecto utilizó para referirse a Julio Borges, cofundador de ese partido político.

“Julio Borges no es prófugo de la justicia venezolana ni tiene orden de aprehensión. Nos sentimos profundamente orgullosos del liderazgo de Julio Borges y tiene todo el apoyo del partido fundado por él. Todos los que queremos libertad somos perseguidos por este Gobierno”, expresó Tomás Guanipa, diputado por Caracas y secretario general, quien reapareció públicamente, después de la serie de denuncias sobre un presunto plan para asesinarlo, que denunció Luis Fernando González Seijas, ex miembro de la Guardia de Honor Presidencial, que desertó de la Fuerza Armada al negarse al cumplir la orden.

Al tiempo que reiteró su repudio del evento electoral del pasado domingo, del que aseguró “Maduro salió mucho más debilitado de lo que ya estaba”.

“Nadie en Venezuela ni en el mundo se cree esas fulanas elecciones. La dictadura que hoy tenemos no tiene el respaldo popular como pretender hacer creer desde el régimen. Si las cifras dadas fuesen ciertas siguen demostrando una pérdida para Maduro, porque supuestamente sacaron 5 millones de votos aunque existen 15 millones de carnet de la patria, es decir, que ni siquiera los que tienen ese carnet les dieron el voto”, alegó.

“Más legalizado que nunca”

Guanipa enfatizó que esa agrupación política, pese a no haber conseguido el número de firmas necesarias para su revalidación ante el Consejo Nacional Electoral, se mantiene “de pie frente a los atropellos”, que el vocero aseguró comete “constantemente el Gobierno”.

“Nadie tiene derecho a someter a un pueblo a lo que nos está tocando pasar. Que sepa el Gobierno que aquí hay un partido más legalizado que nunca. Que sepa Nicolás Maduro y su gobierno que aquí hay un partido dispuesto a echar para adelante y salir a ayudar a los venezolanos y al país. Este es un país que puede reaccionar muy rápido para cambiar la dinámica que estamos viviendo”, manifestó.

El diputado anunció que una comisión de ese partido viajará el próximo viernes a Cúcuta, ciudad fronteriza colombiana, a una Cumbre internacional de parlamentarios, en donde tendrán oportunidad de exponer el caso venezolano, ante delegaciones del continente y de Europa.

“El 1° de junio vamos a la Cumbre de Cúcuta donde tendremos un debate con el departamento de Uruguay, Lima, Europa, Colombia, entre otros. La Idea es trabajar por la libertad de Venezuela“, dijo.

El dirigente político informó que en los próximos días van a reactivar un plan de atención alimentaria para venezolanos de sectores “más afectados por la crisis económica y el desabastecimiento de alimentos y medicinas”.

“Vamos a reactivar nuestro plan llamado Todos somos responsables de todos, para ser solidarios con las personas que hoy no tienen como alimentarse y para ofrecer pedagogía en cuanto a la lucha que tenemos que dar. Rompe el alma ver a tanto venezolano pasando necesidades en otras latitudes, pero que prefieren estar en el extranjero pidiendo dinero en las calles que estar aquí pasando hambre”, lamentó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com