end header begin content

el mundo, titulares

Petro: Maduro y Duque quieren lo mismo, un régimen dictatorial

29 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 29 may 2018.- El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Duque, dijo que el Gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha derivado en una dictadura, por lo que de llegar a ser elegido en segunda vuelta como mandatario nacional exigirá que se realicen en ese país vecino elecciones libres, plurales y democráticas.

“De llegar a ser yo el Presidente iniciaré la exigencia de que en Venezuela se registren elecciones libres y plurales, y lo otro es que Venezuela debe ingresar al pacto Americano, al pacto de la Convención Americana de Derechos Humanos que nos garantiza no caer en dictaduras, ni guerras, ni en violencia”, expresó en entrevista exclusiva a la periodista Patricia Janiot de CNN.

Indicó que no es la primera vez que se retracta del Gobierno venezolano e indicó que fue uno de los primeros en rechazar el hecho de que el expresidente de Venezuela Hugo Chávez, se retirara de la Convención Americana de Derechos Humanos, pues indicó que después de eso “Venezuela derivó hacia imitar retóricamente un modelo de un Gobierno que plantea la estatización de la actividad productiva y el fin del pluralismo político; y ha derivado en los últimos años con Maduro en una dictadura”.

No obstante Petro, quien se medirá en segunda vuelta con el candidato Iván Dique abanderado por el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe- mencionó que como sus adversarios están usando una compaña de miedo se le dice a la población que por él ser izquierda y haber conocido al CHávez va a hacer de Colombia una Venezuela.

“No hay nada más parecido de lo que está haciendo Maduro que lo que está haciendo el uribismo aquí porque ambos están planteando depender del petróleo en la economía, ambos están planteando supeditar la justicia a la política construyendo un régimen dictatorial, lo hace Maduro, lo hace Uribe, y lo hace Duque. En Venezuela matan jóvenes y en Colombia también mataron 10.000 en los falsos-positivos. Nosostros no somos expropiadores, somos distribuidores y democratiozadores de la iniciativa privada”, resaltó.

Con respecto a la ola de migración venezolana hacia Colombia, comentó que se trata hasta ahora de medio millón de venezolanos que han decidido quedarse en su país, pues los demás han usado la nación neogranadina como paso para salir a otros países, por lo que planteará una Conferencia Internacional para el Refugio Venezolano, con el propósito de que las naciones de América, incluyendo a Estados Unidos, puedan concertar una política financiada que respete los derechos fundamentales a estos ciudadanos.

En la primera vuelta de las elecciones en Colombia Duque, el candidato uribista del Centro Democrático, obtuvo el 39 por ciento de la votación con más de 7.5 millones de votos, mientras que Petro, de izquierda, se llevó el 25 por ciento con 4.8 millones de votos y ambos pasan a la segunda vuelta presidencial pautada para el 17 de junio.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com