end header begin content

nacionales, titulares

Persisten largas colas por falta de transporte en San Antonio de Los Altos

30 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @diarioavance / 30 may 2018.- La escasez de unidades de transporte público se ha agudizado en la región de Altos Mirandinos, específicamente en San Antonio de Los Altos, las kilométricas colas se perciben por igual en el centro, zonas residenciales y avenidas.

De acuerdo con testimonio de habitantes de la capital del municipio Los Salias, del estado Miranda la espera puede ser de hasta dos horas solo para abordar una unidad, en puntos como la redoma de San Antonio de Los Altos donde esperan quienes van hacia Caracas, aunque el déficit se extiende a las rutas internas de la ciudad.

Los pocos autobuses que llegan, a un ritmo de dos cada 40 minutos aproximadamente, lo que resulta insuficiente para el volumen de pasajeros, pueden cobrar hasta 25.000 bolívares por un traslado hasta Caracas, ubicada a 20.7 kilómetros de distancia, recorrido que se completa en menos de media hora por la concurrida carretera Panamericana.

“A veces espero una hora y media, pero la mayoría de los casos pueden hasta dos hora, depende del día, de la cantidad de gente y de si están trabajando los piratas”, relató Ilse Mogollón, residente de la urbanización Los Castores, en alusión a los vehículos de líneas ilegales, que operan en la región y que atenúan el déficit de unidades.

No obstante la incursión de los llamados “piratas” en las rutas de San Antonio de los Altos, más que resolver un problema ha propiciado otros, debido a los elevados montos que cobran que, según denuncias de los usuarios, puede llegar a 213% por encima de la tarifa legal, fijada el pasado 3 de marzo en 8.000 bolívares por los transportistas de las líneas legalmente constituidas para operar en el lugar, situación que incide en la escasez de efectivo.

“Al día uno puede gastar hasta 50.000 bolívares en pasaje solo de ida y vuelta, por casualidad no vives cerca de la parada solo te queda como opción caminar, porque el banco solo da 10.000 bolívares diarios de efectivo”, aseguró Paula Domínguez, quien reside en el sector El Amarillo.

El registro del gremio de transportistas de la zona advierte que hay una escasez de 80% en la flota de transporte público, de todos los trayectos urbanos, interurbanos y extraurbanos.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com