end header begin content

nacionales, sucesos, titulares

Periodista Germán Dam: Intento por expulsar al ELN de las minas de Bolívar dejó 6 muertos y más de 20 heridos

17 mayo, 2018

ND / 17 may 2018, edit 10:49 a.m.- El periodista especialista en la fuente Sucesos, Germán Dam, asegura que este miércoles hubo un enfrentamiento en las minas El Caolín y Campanero, entre la “antigua base” y el ELN por el control de la zona. Según narra el periodista en su cuenta Twitter, se trató de una reyerta para intentar expulsar a la guerrilla colombiana de estos espacios.

El enfrentamiento dejó seis muertos y más de 20 heridos, asegura el comunicador social.

Lea también: Américo de Grazia a ND: El ELN asumió seguridad de las minas en Bolívar con el visto bueno de la Fuerza Armada

Lea también: Periodista Germán Dam: ELN tomó el control de minas en Bolívar

Desde la semana pasada tanto el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, como el periodista Germán Dam, vienen denunciando que el ELN tomó el control de la zona minera, acto que dejó al menos 20 mineros asesinados.

Ambos aseveran que el ELN se apropió de unas seis minas: Cicapra, El Cuadro, El Muertico, Campanero, El Caolín y Florinda.

Sobre esta nueva masacre en Bolívar, el parlamentario explicó que “los mineros de Cicapra y Guasipati fueron conducidos y obligados a asistir al cierre de campaña del mandatario Nicolás Maduro en Ciudad Guayana, ‘con la promesa de dejarlos trabajar la zona'”, escribió en Twitter.

Fue ese momento, según De Grazia, cuando el “pranato” se ejecutó en las minas de Campanero, El Caolín y El Cuadro para enfrentarse al ELN y la Fanb.

La zona aurífera de Bolívar desde hace unos años está siendo controlada por pandillas armadas, lo que ha desencadenado una serie de masacres, vale la pena recordar que en 2016, 28 mineros fueron asesinados en Tumeremo por la banda liderada por Jamilton Andrés Ulloa Suárez, mejor conocido como el Topo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com