end header begin content

política, titulares

Pedro Pablo Fernández: Nuestra agenda son los presos políticos

31 mayo, 2018

ND / 31 may 2018.- El exdirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, defendió este jueves su participación en Miraflores, en una especie de diálogo con el presidente Nicolás Maduro. “La realidad es que tenemos un Gobierno aun cuando hubo el pasado domingo una altísima abstención, tenemos una oposición dividida, sin liderazgo, unos piden intervención extranjera, otros llaman a la abstención. Cómo salimos del Gobierno, está difícil sin un liderazgo, si no tenemos opción, al menos quiero ayudar a que cambie y tome las decisiones correctas que pueda aliviar los problemas de Venezuela. Eso fue lo que me llevó a Miraflores”, expuso Fernández durante una entrevista para Primera Página, por Globovisión.

El excopeyano indicó que se trató de una conversación “muy franca” en la que por su parte se solicitó un punto bastante claro: liberación de todos los presos políticos.

“Si vamos a participar en un diálogo que al menos tenga cosas que puedan ayudar a resolver los problemas de los venezolanos, no queremos abarcar el tema económico, porque es muy complicado, estamos dispuestos a conversar, pero con señales claras de disposición, nuestra agenda son los presos políticos y no con un efecto puerta giratoria, queremos la manifestación clara de liberar a todos los presos políticos desde Leopoldo López hasta Iván Simonovis”, reiteró.

Agregó que esa es su motivación, “aunque me destruyan en las redes sociales”.

Sostuvo su participación en la impugnación de las elecciones presidenciales acompañando al excandidato Henri Falcón, al tiempo que busca con él y otros dirigentes políticos una agenda en común que tenga “puntos de encuentro”, a su juicio, bastante necesaria para el país.

“No me importa lo que digan las redes sociales, no tengo nada que perder, tengo dos agendas, una es ver si logramos que este gobierno tome medidas para revertir esta tragedia que estamos viviendo, y la otra es ver cómo articulamos a la sociedad opositora en una estrategia común para enfrentar este gobierno. Viene el referendo para aprobar la constitución y eso no podemos enfrentarlo separados”.

Saludó la participación de Ramón Guillermo Aveledo dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, “quisiera que eso pudiera servir en este momento a la causa que todo el mundo deponga sus intereses partidistas para lograr objetivos superiores: librar a Venezuela y eso solo podemos hacerlo dejando a un lado todo interés personal”, acotó.

Considera que tanto la MUD como la oposición en general está “divorciada” de los problemas de la gente, “hay una especie de desconexión entre el liderazgo político y lo que siente la gente, eso es así. Absolutamente”.

“Debemos hacer causa común para forzar al gobierno a una rectificación económica. El Gobierno tiene 13 millones de carnetizados y solo sacaron 6 millones, ni la mitad de los votos. Si la oposición continúa fragmentada no hay manera de atacar esto”, comentó.
Aun así también admitió que dentro de las filas que apoyaron las elecciones también hubo errores, “nosotros llamamos a votar a todo el mundo y no sacamos ni tres millones de votos, nosotros también debemos reflexionar”.

Antes de concluir la entrevista aclaró a la opinión pública que no le tiene fe a un diálogo con el Gobierno, pero considera que es algo que se debe intentar “porque no tenemos alternativa”.

“Pedimos esa demostración (de liberar presos políticos) y dejar de intentarlo sería un error. El diálogo más importante ciertamente es resolver los problemas económicos del país, pero eso no es conmigo ni con los políticos, sino con economistas, industriales, siento que el gobierno está amarrado en un modelo fracasado y las circunstancias lo están obligando a cambiarlo”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com