end header begin content

política, titulares

Pedro Pablo Fernández: Todos debemos hacer autocrítica porque llevamos 18 años de fracasos

22 mayo, 2018

Jennifer Suárez / 22 may 2018.- El dirigente nacional de Copei, Pedro Pablo Fernández, expresó su postura luego de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, lo cual calificó como una “tragedia”.

“Lo que ocurrió el domingo es una tragedia que nos deja a los venezolanos con un gobierno incapaz de resolver la crisis económica y social, sin ninguna legitimidad ni dentro, ni fuera del país. Tenemos un gobierno que tiene 80% de rechazo y en 19 años el liderazgo político no ha sido capaz de producir una alternativa para cambiarlo”.

Fernández explicó que “en el 2015 nosotros ganamos las 2/3 partes de la AN, sacamos 8 millones de votos. Parecía que por fin veíamos la luz al final del túnel y paso lo peor”.

Y agregó: “Se inició una competencia entre los líderes de la MUD para ver quién iba a ser candidato en unas elecciones que había que hacer ya, en 6 meses, y en esa competencia todos resolvieron radicalizarse. Llamaron a la calle, al 350, convocaron un plebiscito para desconocer las instituciones, llamaron a la abstención en la elección de la constituyente y terminaron participando en las elecciones regionales convocadas por ella. La gente desmoralizada terminó absteniéndose y perdimos las regionales y las municipales”.

A su juicio, ese liderazgo que “destruyó esa espectacular mayoría electoral del 2015 hoy celebra la abstención como un éxito. ¿Cómo se entiende eso?”.

“Una candidatura de consenso hubiera recogido ese 80% del país que quiere un cambio. Hubiera sido imposible para el CNE y para el gobierno desconocer un triunfo nuestro. Nadie puede explicar porque no fueron capaces de actuar con desprendimiento a apoyar a cualquiera”, resaltó.

Aseguró que Henri Falcón “fue el único que tuvo el coraje de postularse y nosotros lo apoyamos, como apoyamos a Capriles en el 2012 y a Manuel Rosales en el 2006, y créanme que no era el candidato que más nos gustaba”.

“El mismo domingo Henri Falcón denunció la trampas del gobierno, la utilización del hambre de la gente para torcer la voluntad popular con los recursos del estado, los puntos rojos y el carnet de la patria. Este hecho obviamente es inaceptable porque vicia el proceso totalmente. Pero yo quisiera llamar la atención por la falta de autocrítica nuestra”, dijo.

El dirigente hizo un llamado a la “autocrítica” frente a los resultados obtenidos en las elecciones. “No fuimos capaces de motivar a la gente ¿Y Henri Falcón y nosotros no nos vamos a revisar? Nos vamos a quedar simplemente en denunciar al gobierno por tramposo, o peor aún, le vamos a echar la culpa a los abstencionistas y vamos a ignorar el hecho de que sacamos menos de 2 millones de votos. Y el liderazgo de la MUD que tiene 18 años de fracasos ¿se va a limitar a celebrar la abstención de una población que esta desmoralizada por sus propios errores? ¿Aquí no vamos a hacer nunca una autocrítica?”.

“La tragedia que estamos viviendo en Venezuela no es solo culpa del gobierno, es también culpa de un liderazgo que no ha sido capaz de actuar con desprendimiento y ha puesto los intereses particulares por encima del sufrimiento de la gente. Los venezolanos siempre hemos asumido las elecciones con responsabilidad. La gente ha dejado de votar como consecuencia de un liderazgo político que los ha defraudado. La abstención es una enfermedad de la democracia que no lleva a nada”, enfatizó.

Fernández recalcó que “si en lugar de un liderazgo mezquino, hubiéramos actuado con desprendimiento y hubiéramos presentado un candidato de consenso apoyado por todos, en lugar de calles vacías hubiéramos tenido 10 millones de venezolanos haciendo cola en los centros de votación, en el país habría hoy alegría y esperanza”.

“Nosotros no nos vamos a rendir, no vamos a tirar la toalla… Y no lo vamos a hacer porque hemos visto de cerca el sufrimiento que hay en el país. Para derrotar a este gobierno se requiere la unidad de todas las fuerzas que queremos un cambio. Vamos a trabajar por construir una plataforma unitaria donde priven los objetivos comunes, donde el interés del pueblo se ponga por encima de los intereses personales y partidistas”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com