end header begin content

nacionales, titulares

Fapuv estudia llamar a un paro indefinido de profesores

18 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: @jquinterocomuni / 18 may 2018.- La falta de respuesta por parte del Gobierno a las demandas de los profesores universitarios ocasionó que el gremio se haya planteado la posibilidad de radicalizar la protesta, iniciada por el incumplimiento de pago del aumento salarial de 58%, que les correspondía desde el 1° abril y que el Ministerio de Educación Universitaria se niega a cancelar.

La agenda conflictiva aprobada en asamblea por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela el lunes de la semana pasada, en la que se acordó la ejecución de una protesta escalonada no ha surtido el efecto esperado por los docentes.

Las paralizaciones del pasado miércoles 7 de mayo y  el paro de 48 horas que culminó este jueves no han servido para el que Ejecutivo inicie oficialmente las negociaciones para el envío de los recursos correspondientes al ajuste de sueldo que fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro el 1° de abril, con vigencia inmediata.

“El gobierno no hada dado respuesta, hemos dejado un tiempo prudencial, pero ya estamos analizando nuestros siguientes pasaos. De no haber respuesta lo nos toca es consultar nuevamente a las asociaciones. La posibilidad de un paro indefinido, una hora cero tiene que decidirse en asambleas de las asociaciones”, explicó Keta Stephany, secretaria de información Fapuv.

El planteamiento fue ratificado por Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, quien agregó que la consulta con las asociaciones de todas las universidades del país ya empezó, como fue confiando por la cuenta en Twiiter del gremio ante las constantes preguntas de los docentes respecto del estatus del conflicto.

Por el momento los dirigentes gremiales dejaron la decisión de extender del paro hasta este viernes de forma potestativa de cada profesor, sinebergo en algunas universidades la medida fue acordada de manera conjunta. En la Universidad de Los Andes y en la mayoría de los núcleos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, por ejemplo, no se realizaron actividades en académicas se implementó una “flexibilidad” en la asistencia.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com