end header begin content

política, titulares

Padrino López: Jamás aceptaremos a un presidente autoproclamado

15 mayo, 2018

Jesús Barreto / foto: VTV / 15 may 2018.- Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana solo reconocerá como presidente de la República a aquel que sea anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al cierre de los comicios pautados para el próximo domingo.

“El CNE garantiza la transparencia de la voluntad del pueblo y para la FANB es la ley. El resultado del domingo es ley suprema para la FANB. El presidente que se siente en Miraflores después del 20 de mayo es el que elija la gran mayoría de Venezuela. Jamás aceptaremos a un presidente autoproclamado”, aseveró.

Padrino López recalcó que la FANB está lista para ser garante de los resultados del proceso electoral del próximo 20 de mayo, además expresó su respaldo al trabajo que el Consejo Nacional Electoral ha realizado en la preparación de estos comicios, que fueron convocados por la Asamblea Nacional Constituyente, y reiteró que todos se han reforzado los protocolos de seguridad: “El pueblo de Venezuela tiene la seguridad de salir en libertad a ejercer su derecho al voto”.

El General en Jefe agregó que los miembros de los distintos componentes armados del país también tendrán un rol ciudadano que cumplir el domingo, en alusión al derecho al sufragio que les fue otorgado con la aprobación de la Constitución en 1999.

“No hay ninguna contradicción entre el voto militar y la democracia. Zamora se levanta en 1847 exigiendo elecciones para dirimir las diferencias y en 1999 el proceso constituyente le dio al soldado venezolano el derecho al voto”, rememoró.

Estas declaraciones fueron hechas por el ministro durante el inicio del despliegue del Plan República 2018, que se encargará de custodiar los más de 14 mil centros electorales dispuestos por el CNE en todo el territorio nacional, además de efectuar la distribución de todo el material electoral para las más de 30 mil máquinas de votación.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com