end header begin content

nacionales, titulares

Padres de Pernalete: El Estado está implicado en la muerte de nuestro hijo, por eso no se hace justicia

24 mayo, 2018

Betsy Alvarado V. / 24 may 2018.- Los padres del joven Juan Pablo Pernalete, asesinado presuntamente por un Guardia Nacional Bolivariano en Altamira, Caracas, quien le disparó una bomba lacrimógena el pasado 23 de mayo durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro; aseguraron que no se ha hecho justicia porque en el crimen están involucrados funcionarios del Gobierno.

“Hemos llegado a la conclusión de que no nos van a entregas al guardia que asesinó a nuestro hijo, porque eso significaría tener que condenar a las personas y voceros del Estado, periodistas, medios televisivos y periodísticos que tergirversaron la verdad y llamaron a nuestro hijo delincuente, criminal y terrorista”, expresaron los padres en un comunicado.

Los padres de Pernalete basan su denuncia en la versión ofrecida por la entonces fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien en su momento desmintió al entonces ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, y al ministro de Interior, Justicia y Páz, Néstor Reverol, quienes indicaron que a Pernalete lo habían asesinado con una pistola de perno. Ortega Díaz presentó una serie de pruebas con las que aseguró que el joven murió luego que una bomba lacrimógena disparada por un Guardia Nacional impactara en su pecho, causándole un shock cardiogénico de traumatismo cerrado de tórax.

“A un año de este pronunciamiento, al día de ayer 23 de mayo 2018, nos dirigimos al Ministerio Público como lo hemos hecho frecuentemente (…) y nos conseguimos con que el expediente sigue exactamente igual desde el pronunciamiento oficial. No han individualizado al Guardia Nacional (…) A la fecha no hay respuesta ni de la fiscalía 49 ni del Tribunal Supremo de Justicia a las solicitudes de antejuicio de mérito, por parte de la juez asignada Dra. Marjorie Calderón”, reitera la carta.

La fiscal destituida por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente también se pronunció este jueves al respecto reiterando su tesis, al tiempo que calificó como “lamentable” el suceso. “Demostró el carácter criminal y violatorio de DDHH que caracteriza al régimen madurista”.

Ante este escenario, los padres de Pernalete quisieron dejar constancia de que seguirán buscando justicia tanto a nivel nacional como internacional.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com